viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo leer artículos online sin distracciones

Leer noticias en una ventana del navegador puede llegar a ser problemático, ya que las páginas suelen estar llenas de distracciones. Elementos como herramientas de navegación, encabezados y pies de página, anuncios, cuadros de enlace y más pueden retrasar su lectura y causar frustración. Por suerte existen aplicaciones que facilitan esa lectura, y además ayudan a concentrar nuestra atención.

Outline es un servicio gratuito que elimina el desorden de los artículos de noticias, y además brinda herramientas para leer y anotar sin distracciones. La herramienta elimina anuncios, gráficos y otras distracciones para brindarte una experiencia de lectura limpia y focalizada.La aplicación cuenta con dos ventajas: la primera es que se pueden crear anotaciones a todo aquello que subrayamos con el cursor, por lo que ya no hace falta copiar y pegar en un documento de texto para sacarle partido a la lectura. Y la segunda es que Outline “ordena” los artículos. De esta manera, en lugar de tener el clásico caos de piezas que aparece en una web, Outliner los coloca de forma estructurada para que el lector no se pierda y la información se más legible, clara y directa.

Su uso es muy sencillo, simplemente debes ingresar en outline.com, ingresar la URL del artículo del que desees simplificar la lectura, y ¡listo! el sitio de devolverá el artículo completo y sin publicidades ni distracciones.

Para gestionar las notas, sólo hay que hacer clic en el botón “Anotaciones”, donde podremos agregar nuevas notas, así como consultar las seleccionadas con anterioridad.

- Publicidad -

Lo último