viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo sumarle narrativa a una imagen 360°

Story Spheres es una nueva forma de darle narrativa a las fotografías panorámicas. Un concepto simple que combina herramientas de narración de palabras e imágenes, con un poco de magia digital. Lo primero es cargar un Fotosfera (una foto de 360 ​​grados se puede tomar desde cualquier teléfono usando la app de Google Photo App o similar).

45
A continuación pueden añadirse diálogos, efectos de sonido e incluso pistas de música. Quien navegue la escena obtendrá una foto panorámica con sonido y diálogos. La app aprovecha todos los beneficios y la magia que puede encontrarse en cualquier cámara de los teléfonos Android.

222

Esta aplicación podría tener utilidad narrativa, documental, y aplicaciones puramente artísticas o experimentales. Por ejemplo: podrías explorar un museo o galería con comentarios de audio sobre las obras de arte o exposiciones específicas a medida que se navega la escena; podrías estar en el escenario del teatro con el público enfrente y múltiples personajes que te rodean; podrías estar de pie en medio de una zona de guerra, escuchando historias de los civiles; o podrías estar en lo profundo de un bosque con Jane Goodall, escuchando el lenguaje de los chimpancés.

- Publicidad -

Lo último