jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El concurso de comida de Hot Dogs 2020 tendrá lugar sin público en vivo

El coronavirus no es obstáculo para el famoso concurso internacional de comida Hot Dogs Nathan, según anunciaron sus organizadores esta semana. En cambio, la pandemia solo está convirtiendo el deporte de expansión estomacal en un asunto mucho más serio.

La tradición del 4 de julio, generalmente celebrada fuera de la ubicación original de la famosa cadena de restaurantes de comida rápida en Coney Island (Nueva York), tendrá lugar este año en una ubicación privada en el vecindario, sin una audiencia en vivo, y con protocolos de seguridad COVID-19.

“Tuvimos una enorme cantidad de consultas relacionadas del tipo ‘¿Qué sucederá? ¡Por favor no cancelen!’ Estamos muy contentos de poder resolverlo», dijo el presidente de la Major League Eating y anfitrión de la competencia”, George Shea. «Creo que hay muchas personas muy felices de tener una actividad típica del verano».

Si bien los fanáticos no podrán experimentar el gran espectáculo de comida de perros calientes en vivo, el canal ESPN lo transmitirá al mediodía.

«Es uno de los primeros eventos competitivos importantes televisados post-COVID que se celebrará en los Estados Unidos», exagera un comunicado de prensa.

La pandemia también ha hecho que la competencia sea más feroz, con menos competidores permitidos para garantizar el distanciamiento social. Mientras que en los últimos años se presentaron 15 hambrientos contendientes en las divisiones masculina y femenina, este año solo cinco hombres y cinco mujeres podrán luchar por el título.

El doce veces campeón Joey Chestnut y el seis veces ganador Miki Sudo regresarán para defender el honor de sus entrañas. El récord de Chestnut es de 74 hot-dogs, el de Sudo de 41.

La ciudad, dice Shea, le ha dado luz verde a la competencia.

«No se puede cancelar el Día de Acción de Gracias, no se puede cancelar la Navidad, y no se puede cancelar el 4 de julio», dijo Shea. “Y cancelar el concurso de perritos calientes sería como cancelar el 4 de julio. Por eso tuvimos que hacerlo funcionar de una forma u otra».

- Publicidad -

Lo último