Noticias Locas

El influencer de cabello más exitoso de Instagram

Benny Harlem no solo es uno de los influencers de cabello más exitosos en Instagram, sino que también es poseedor del récord Guinness, por el corte fade más alto del mundo.

El modelo y artista masculino con sede en California saltó a la fama en 2016, cuando las fotos de su impresionante peinado afro se volvieron virales en las redes sociales. El hecho de que su hija Jaxyn (quien obviamente heredó sus genes capilares) también apareciera en la mayoría de estas fotos, solo las hizo más populares.

Harlem siempre ha sido un promotor de los peinados naturales, y ha inculcado el mismo tipo de amor en su hija desde muy joven. Para mantener sus regios rulos en perfectas condiciones, Benny dice que él y Jaxyn solo usan champú natural que hacen en casa, usando ingredientes naturales.

“Veo nuestro cabello como una planta. La mayoría de las plantas necesitan ingredientes naturales para crecer y mantenerse con vida, y sinceramente, nuestras almas y nuestros cuerpos necesitan lo mismo», dijo Benny. “En mi familia, hacemos nuestro propio champú, así como nos tomamos el tiempo para hacer nuestras propias comidas».

En 2018, Benny Harlem fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords por tener el peinado fade alto más alto del mundo, que en ese momento medía la friolera de 52 centímetros. Esto solo potenció su fama online, empujando la cantidad de seguidores de Instagram a más de 500.000.

Desafortunadamente, a fines de 2018, Benny Harlem se convirtió en una figura controvertida después de ser acusado «estafar» a sus seguidores, al vender kits de cuidado del cabello ultra costosos que supuestamente compraba mucho más baratos en varias tiendas minoristas, y simplemente etiquetaba las botellas. Según los informes, cobraba USD 399 por kit, y justificaba el precio al afirmar que viajaba a África para recoger los ingredientes él mismo.

Nunca se comprobó que Benny haya estafado a sus seguidores, pero el escándalo en torno a estas acusaciones no ayudó a su carrera como influencer de cabello. De hecho, dejó de actualizar sus redes en 2018, y no publicó durante un año. Desde entonces ha estado subiendo fotos muy raramente. Sin embargo, todavía conserva el mismo impresionante cabello.