jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Demandó a su cita por contagiarle herpes

Un entrenador personal británico está demandando a una mujer con la que tuvo una cita, luego de que le dejara un «virus de por vida» que, según él, resultó de su encuentro romántico.

Martin Conway, de 45 años, dice que quedó «traumatizado» después de contraer un herpes labial de la mujer que conoció como «Jovanna Lovelace», cuando la pareja tuvo una cita.

Ahora está exigiendo un pago de USD 150.000, afirmando que la mujer no le informó que tenía el virus del herpes simple (HSV), cuando tenía un «deber moral, ético y legal» de advertirle sobre el riesgo, antes de que juntaran sus labios.

«Estaba molesto, enojado y muy confundido», dijo Conway, discutiendo el momento en que descubrió que había contraído el virus. «Quería justicia y fue entonces cuando decidí que quería emprender acciones legales contra la demandada por la enfermedad que me causó».

Al describir su situación como un «virus para toda la vida», explicó que la mujer, a quien conoció en julio del año pasado a través de un sitio de citas online, debería haberle advertido.

Varios días después de su cita en Londres, Conway dice que se enfermó y desarrolló síntomas similares a la gripe y úlceras en la boca.

Como resultado de su nueva condición de por vida, afirma que le impidió seguir con su «carrera soñada» como abogado, y lo dejó demasiado asustado para abandonar su hogar.

También afirma que ya no puede ir en bicicleta, ya que le preocupa que el calor y el estrés causen un brote, y agregó que las implicaciones psicológicas eran «difíciles de manejar».

En total, está reclamando USD 150.000 en compensación, la mayoría de los cuales dice que cubren las sesiones de terapia quincenales que requerirá hasta la edad de 79 años, así como la pérdida de ingresos.

Sin embargo, la mujer está contraatacando con abogados, criticando su denuncia como «frívola y vejatoria», y está pidiendo que se retire el caso.

«La declaración del caso no revela motivos razonables para presentar el reclamo», dice la mujer, calificando la acción de «abuso del proceso de la corte».

El caso se resolverá a finales de este año.

- Publicidad -

Lo último