viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Construyen una réplica de la pirámide de Giza en el patio de su casa

Una pareja de Istinka, un pequeño pueblo ubicado a 12 kilómetros de San Petersburgo, Rusia, construyó una réplica de hormigón de la Gran Pirámide de Giza en su propio patio trasero.

La pirámide mide 9 de altura y 9 metros de profundidad, está hecha de aproximadamente 400 toneladas de bloques de hormigón, y es 19 veces más pequeña que la estructura que la inspiró: la Gran Pirámide de Giza, en Egipto. Pero, según sus propietarios, Andrey Vakhrushev y su esposa Victoria, aparte de la diferencia de tamaño, las dos imponentes estructuras son en realidad bastante similares. La pareja afirma que la atención al detalle fue crucial para este proyecto, agregando que pasaron años estudiando el diseño de la Pirámide de Keops, y la visitaron muchas veces solo para hacer todo bien.

Después de calcular el tamaño exacto de su pirámide, Andrey y Victoria pasaron un mes buscando un equipo de construcción dispuesto a construirla de acuerdo con sus especificaciones. Muchos se negaron rotundamente, pero finalmente encontraron un contratista que pensó que el proyecto era genial. No está claro cuánto duró la construcción, pero la pirámide comenzó a ser noticia en Rusia en marzo.

Mientras los medios internacionales describieron la Pirámide de Istinka como una decoración de jardín inusual para una pareja excéntrica, los medios de Rusia cuentan una historia muy diferente. Aparentemente, los Vakhrushevs han hecho algunas afirmaciones bastante misteriosas sobre su pirámide, incluido el hecho de que puede proteger a las personas del daño y curarlas.

Por ejemplo, el canal Nevsky News informó que Andrey Vakhrushev dijo que todos los trabajadores que sufrieron lesiones durante el proceso de construcción fueron curados por la pirámide, y que ninguno de los miembros del equipo de construcción estuvo enfermo durante el proceso de construcción. Vakhrushev dijo en una entrevista que él y su esposa comenzaron a construir la pirámide para salvar la Tierra. Victoria dijo a otro medio que su pirámide puede aumentar la inmunidad, y proteger contra la infección por coronavirus.

Aquellos que deseen beneficiarse de los poderes curativos y protectores de la pirámide podrán reservar una estancia en su interior para meditar y llenarse de energía. Sin embargo, tendrán que desembolsar entre USD 50 y USD 140 por noche para hacerlo.

- Publicidad -

Lo último