viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un software de diseño colaborativo para la era de Instagram

Mark Suster conoció a Trevor O’Brien en prisión. Estaban en un correccional en 2017 dando una charla a los reclusos sobre el espíritu empresarial, como parte de un taller organizado por la ONG Defy Ventures. Se cayeron bien, compartieron perspectivas sobre la vida y el trabajo, y cuando O’Brien (ex director de gestión de productos en Twitter), mencionó que estaba creando una startup, Suster escuchó atento. Menos de dos años después, el dúo está listo para presentar su nuevo e innovador software de diseño.

Projector llega en el momento en que los contenidos para redes sociales necesitan agilizar los procesos, sobre todo en cuestiones de diseño. Las compañías de medios y contenido tratan de adaptarse a estos tiempos, y las herramientas web son las que surgen como guías para hacer los procesos más fáciles.

La aplicación simplifica la creación de diseños para redes sociales. Puede hacer carteles, invitaciones a eventos, publicaciones en redes sociales, diapositivas, infografías y otros elementos visuales para presentaciones o para compartir online.

Projector funciona como aplicación web para diseño colaborativo en tiempo real, y enfocada en la sencillez. Su objetivo es ayudar a las personas a comunicarse de manera clara y memorable, utilizando información visual. Inicialmente, eso significa un conjunto de herramientas creativas y colaborativas para las comunicaciones visuales, lo que permite a los usuarios desarrollar diapositivas, materiales impresos o publicaciones en redes sociales realmente convincentes, que sean visualmente más satisfactorias y más fáciles de construir para aquellos que no están dotados naturalmente como narradores visuales.

La herramienta permite a los usuarios elegir entre millones de imágenes y videoclips frescos y de alta calidad para diseñar sus diseños. Esto incluye presentaciones, documentos impresos, publicaciones en redes sociales, imágenes, videos, GIF y stickers. Además, el motor de gráficos de calidad de videojuegos de Projector maneja video, GIF, imágenes, gráficos vectoriales, PDF, dibujos, formas y texto sin problemas para garantizar que los diseños se vean nítidos.

El conjunto de herramientas es gratuito por el momento, y lo será hasta que haya sido suficientemente testeado para detectar errores y haya encontrado su base.

- Publicidad -

Lo último