22.1 C
Buenos Aires
miércoles 2 de diciembre de 2020
Cursos de periodismo

Un collar creado por la NASA ayuda a las personas a no tocarse la cara

Si a pesar de todas las advertencias de las autoridades sanitarias, aún no puedes dejar de tocarte la cara, la NASA tiene la solución: un dispositivo portátil para ayudarte a combatir el coronavirus.

Pulse es un dispositivo que se cuelga del cuello como un collar, pero no es solo decorativo. Cuando tu mano se acerca al aparato, comienza a vibrar, lo que hace que inmediatamente recuerdes que debes mantener tus manos alejadas de la zona de tu rostro.

El dispositivo busca recordarle al usuario que no se lleve las manos a la cara “para evitar una potencial infección” por coronavirus. La retroalimentación háptica del motor de vibración simula un toque, recordando al usuario que evite tocarse la zona del rostro para reducir un posible contagio.

El collar vibratorio fue desarrollado por tres compañeros del laboratorio de la NASA para trabajar en conjunto con otras medidas para prevenir el coronavirus, como lavarse las manos y usar máscaras.

La NASA no vende el dispositivo, pero las instrucciones para confeccionar el collar Pulse están disponibles de forma gratuita en su página web. Sólo necesitas una impresora 3D, soldador, pinza pelacables, motor, transistor, batería, sensor y algunos cables.

Contenido Premium

Lo último