viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El New York Times orienta sus apuestas al cine y la TV

Una de las empresas de medios más antiguas y establecidas de EE.UU. está comenzando a parecerse más a un estudio de Hollywood, que a un periódico tradicional.

El New York Times tiene al momento 10 proyectos de shows de TV con guión en desarrollo, así como 3 documentales que saldrán este año, y varios otros proyectos documentales en progreso y producción, según explican los ejecutivos.

¿Por qué es esto importante? La compañía ha guardado silencio sobre cuán en serio se ha tomado sus ambiciones televisivas durante el año pasado, en parte para que no sufrir un escrutinio excesivo en el modo de experimentación, según declararon sus directivos.

El Times anunció recientemente una serie de nuevos proyectos con luz verde para el aire, que incluyen:

  • «Father Soldier Son», primer documental del Times en Netflix, que se estrenará este viernes 17 de julio, y será dirigido por Leslye Davis y Catrin Einhorn, quienes lo produjeron con Nancy Gauss y Kathleen Lingo, primera directora editorial del Times para cine y TV.
  • «The Jungle Prince of Delhi», de Ellen Barry, se adaptará a una serie limitada para Amazon Studios. Barry y Caitlin Roper, director editorial de The New York Times Magazine Labs, serán los productores ejecutivos del programa para The Times, junto con la productora Sister Pictures.
  • «The 1619 Project» se ampliará a una variedad de proyectos de cine y TV en una asociación con Lionsgate y Oprah Winfrey, quienes serán socios creativos del Times a medida que desarrolle y produzca nuevos proyectos. Nikole Hannah-Jones (ganadora de un Premio Pulitzer por el proyecto), y Roper serán los productores ejecutivos de todos los shows del proyecto.
  • «The New York Times Presents», anteriormente llamado «The Weekly», comenzó su nueva temporada la semana próxima en Hulu y FX.

La primera participación del Times en televisión, sucedió cuando adaptaron su columna de viaje «36 Hours» en un programa para Travel Channel, cuando la mayoría de los medios digitales aun no otorgaban licencias para muchos programas para compañías de streaming.

El medio reforzó sus ambiciones televisivas hace un año cuando lanzó «The Weekly» en Hulu, junto con FX. Este año, estrenó sus dos primeros largometrajes documentales en el Festival de Cine de Sundance, y amplió su equipo para producir más contenido en el local.

The Times nombró a Kathleen Lingo como su primera directora editorial de cine y TV en 2018, y desde entonces ha contratado a un gerente de proyecto para centrarse en los documentales.

La televisión se adapta de manera única a la estrategia comercial de The Times, porque ofrece ingresos por licencias a corto plazo, y crea relaciones a largo plazo con los suscriptores.

«Pensamos nuestro objetivo en 10 millones de suscripciones digitales para 2025», dice Roper. «Las expresiones de periodismo fuera de la plataforma son una forma de llegar a esa audiencia».

The Times también puede promover las próximas series y documentales a través de anuncios impresos especiales en su periódico y en su sitio web y aplicaciones, dijo Erik Borenstein, director de audio y televisión del medio.

El audio allanó el camino para que el Times subiera su talento. «Hace cinco años, las personas no sabían qué hacer con la solicitud de estar en un podcast», dice Borenstein. «Ahora que es exitoso, cuando Caitlin les pide a los periodistas que participen en un programa, entienden el poder de llevar el periodismo de The Times a nuevos medios».

«Los medios digitales surgieron como valiosas minas de oro para la televisión a gran escala», dice Chris Jacquemin, director de contenido digital de WME, una agencia dentro de Endeavor.

Jacquemin y su equipo en WME han firmado al menos 30 clientes editoriales digitales y tradicionales durante el año pasado para trabajar en ofertas de TV, incluyendo ATTN, Tastemade, Refinery29, Vox Media, y The Athletic. El ejecutivo cuenta que uno de los medios que realmente ha desarrollado sus capacidades de estudio es Vox Media. Dice que el acuerdo de 2019 de Vox para traer una serie de series originales a Hulu que giraban en torno a su marca Eater, fue una de las mayores ofertas que se hayan hecho para un medio.

Los ejecutivos de The Times aseguran que se les da la libertad de elegir cualquier socio de distribución que tenga sentido para proyectos específicos, con la esperanza de obtener la mayor cantidad de shows en producción desde la fase de desarrollo. El medio ha puesto a prueba proyectos en redes de televisión lineales y de streaming, y compañías de producción, incluidas Netflix, Hulu, Amazon Studios, FX y Lionsgate.

La pandemia de coronavirus ha dificultado que muchos estudios de contenido continúen la producción. Pero The Times dice que esto no debería afectar sus ingresos por ahora.

«Esperamos continuar trabajando con FX y Hulu cuando se reanude la producción de TV, probablemente en la forma de un número menor de especiales más largos, pero no esperamos que este cambio tenga un impacto material en nuestro resultado final», dijo la gerente de operaciones del Times, Meredith Kopit Levien.

Vía

- Publicidad -

Lo último