martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hace 95 años que no se corta el pelo

Durante el encierro por el coronavirus, muchas personas se volvieron locas por no poder visitar al peluquero durante varias semanas, pero un hombre indio afirma que ha pasado casi un siglo sin cortarse el pelo ni una sola vez.

Doddapalliah, de 95 años, venerado por muchos como una deidad humana en su ciudad natal de Molakalmuru, India, necesita enrollar su cabello en una bola gigante en la parte superior de su cabeza, y asegurarlo con un paño para poder moverse. Eso es porque sus rastas miden la friolera de 7,3 metros de longitud.

Según un video viral, Doddapalliah se cree una deidad, y nunca se ha cortado el pelo por miedo a perder su condición de dios humano. Aunque el cabello largo y pesado es obviamente más un obstáculo que una bendición, especialmente a su edad, prefiere pedirle a la gente que lo ayude a envolverse el cabello, en lugar de cortárselo.

 

En el breve clip, puede verse a un Doddapalliah de aspecto frágil, entrecerrando los ojos de dolor mientras un par de personas trabajan para desenredar el enredado cabello en la parte superior de su cabeza para una sesión de fotos. Por otro lado, su cabello no parece haber sido lavado por un buen tiempo, lo que explicaría las rastas gruesas y extra duras.

- Publicidad -

Lo último