martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Perseverance: todo lo que debes saber del lanzamiento del rover de la NASA a Marte

El Perseverance recordará en Marte la lucha contra el COVID-19

NASA
Como muestra de la ardua tarea que ha significado el combate del coronavirus en la Tierra, la NASA enviará una placa rumbo a Marte para agradecer a todos los que han luchado contra la pandemia.
“En medio de la tensión adicional de cumplir con el cronograma e incorporar precauciones adicionales, y mantener a salvo a amigos, familiares y colegas, el equipo de la misión Mars 2020 ha sido muy consciente de la dedicación y el arduo trabajo de las personas en la comunidad médica de todo el mundo durante la pandemia”, explicó la NASA en un comunicado.
Para eso se instaló una placa en el lado izquierdo del chasis móvil del rover, entre las ruedas medias y traseras. El gráfico en la placa de aluminio de 8 por 13 centímetros representa la Tierra, apoyada por la comunidad médica, representada por el antiguo símbolo de la varilla entrelazada de serpiente. Una línea que representa la trayectoria de una nave espacial se eleva desde el centro de Florida hacia Marte, representada como un pequeño punto en el fondo.
- Publicidad -

Lo último