martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un sillón a prueba de sonido que facilita el trabajo con distancia social

El sillón cápsula con absorción de sonido fue diseñado por primera vez por Kateryna Sokolova para la empresa de muebles Casala hace un año, pero ahora está adquiriendo nueva relevancia, en vistas hacia el entorno de trabajo post COVID-19.

Con tantas personas trabajando desde casa, o teniendo que garantizar medidas de distanciamiento social en su oficina, la forma de capullo del sillón ofrece un lugar cómodo, donde el usuario puede desconectarse del mundo exterior, y protegerse de las distracciones.

El sillón cápsula puede ubicarse en medio de una oficina espaciosa y abierta, o dentro de un apartamento. Está diseñado como un lugar para concentrarse en los objetivos de trabajo, y sumergirse en el proceso.

Uno de los elementos más importantes de su diseño es la tapicería acústica que recubre el interior y el exterior. Este material permite hablar por teléfono sin distraer a otros, o estar protegidos en gran medida de los ruidos externos. La forma de la cápsula también asegura que el usuario pueda mantener la distancia social adecuada.

“Soy introvertida. Trabajo en una oficina espaciosa y ruidosa, que compartimos con varios otros estudios de diseño, y a veces es difícil concentrarse en un determinado problema de trabajo porque hay muchos sonidos que distraen, o las actividades de los colegas. Cuando comenzó la cuarentena, comencé a trabajar de forma remota. En el primer mes de trabajo desde casa, mi efectividad cayó al 50%. Es demasiado relajante estar allí, y es difícil mantenerse juntos y comenzar a trabajar. La situación que tenemos ahora nos empuja a buscar algunas soluciones comunes para mantener la distancia social, concentrarnos en el trabajo, y cambiar al estado de ánimo laboral en la oficina y en el hogar”, dice Kateryna Sokolova.

- Publicidad -

Lo último