14.3 C
Buenos Aires
domingo 27 de septiembre de 2020
Periodismo . com

La Ópera de Barcelona abre su temporada con un público formado por miles de plantas

Si bien las tiendas minoristas y los eventos al aire libre se están abriendo lentamente durante la cuarentena de coronavirus del verano europeo, los espacios de música enfrentan un conjunto particular de desafíos cuando se trata de regresar a la actividad habitual.

Afortunadamente para los fanáticos de la ópera (y las plantas), el Gran Teatre del Liceu de Barcelona decidió cortar esos problemas de raíz, y abrir su sala de conciertos, no a las personas, sino a miles de verdes plantas.

Cuando la sala abrió para una actuación de UceLi Quartet (el primer concierto de la ópera desde mediados de marzo), su capacidad de 2.292 asientos estaba colmada de una flora extremadamente bella, que el teatro donará a profesionales de la salud que se encuentran trabajando en el Hospital Clínic de Barcelona.

«Después de un período extraño y doloroso, la directora artística del Liceu y curadora Blanca de la Torre nos ofrecen una perspectiva diferente para nuestro regreso a la actividad, una perspectiva que nos acerca a algo tan esencial como nuestra relación con la naturaleza», dijo el teatro en un comunicado . “El Liceu, una de las salas de ópera más grandes e importantes del mundo, acoge y lidera un acto altamente simbólico que defiende el valor del arte, la música y la naturaleza como una carta de presentación de nuestro regreso a la actividad”.

Los miembros de la audiencia humanos también pudieron disfrutar desde su casa del Concierto para el Bioceno, del artista conceptual Eugenio Ampudia.

Contenido Premium

Lo último