martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El “hombre más elegante de África” se aggiorna a la pandemia

Cuando llegó a Nairobi, en Kenia, James Maina Mwangi solo tenía una camisa, y la gente se reía de él porque era pobre. Le pidió a Dios algo para destacarse, y aparentemente obtuvo este extravagante sentido de la moda.

Desde entonces, ha estado usando sus trajes y accesorios de colores brillantes para destacar en las calles de la capital de Kenia, e incluso ha atraído la atención internacional gracias a sus outfits.

Mwangi, que afirma poseer 160 trajes, más de 200 pares de zapatos y 300 sombreros, así como accesorios a juego como bolígrafos, calcetines e incluso fundas para teléfonos, en colores que van desde el verde neón al amarillo azafrán, ha tenido que invertir en máscaras faciales a juego, ya que la pandemia Covid-19 llegó también a África.

Aunque las docenas de mascarillas personalizadas no eran exactamente baratas, el autoproclamado “hombre más elegante de África”, tal vez incluso del mundo, no podía perder esta oportunidad de agregar algo a su ya impresionante guardarropa.

Después de abandonar la escuela a la edad de 12 años, porque su familia no podía pagar sus estudios, James aprendió a ganarse la vida como manitas en todos los oficios y, a veces, presta sus coloridos trajes a los miembros de su iglesia.

Entonces, ¿de dónde saca alguien trajes tan coloridos? Bueno, según un informe de un noticiero local, el apuesto hombre de 59 años tiene un sastre fiel que comprende su visión, y también recibe piezas únicas de sus admiradores en todo el mundo.

Un atuendo completo de James puede costar entre 10.000 (USD 92) y 80.000 chelines kenianos (USD 750).

- Publicidad -

Lo último