martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Restaurante crea una máscara que puedes usar mientras comes

Aunque los tapabocas ya eran algo común en Japón, muchas empresas han tenido que adaptarse a su uso aún más generalizado, en todos los aspectos, desde salones de karaoke que utilizan «efectos de máscara» en la música, hasta barbijos que pueden traducir el habla a diferentes idiomas.

Pero una industria que ha tenido problemas son los restaurantes. Salir a comer no solo requiere salir en primer lugar, sino que comer no es una actividad muy propicia para usar una máscara.

Sin embargo, el restaurante familiar japonés Saizeriya ha publicado recientemente un video que muestra su solución al problema: una máscara a la que llaman Shabereru-kun.

Su uso es muy sencillo: el primer paso para usar Talkable-kun es, irónicamente, quitarse la máscara. A continuación hay que doblar la máscara por la mitad, envolver la lámina de plástico alrededor de ella y luego… ¡Tienes una Talkable-kun lista para funcionar!

Por supuesto, con solo mirar la Talkable-kun, su defecto fatal es bastante evidente de inmediato: en realidad no cubre toda tu boca. No hay nada que impida que el aire infectado entre o salga de las áreas descubiertas debajo y hacia los lados.

Si estás sentado en una mesa con tres, cuatro o más personas, la máscara Talkable-kun no hará mucho para evitar el intercambio de aire con otro. Y eso sin siquiera tener en cuenta las risas o las voces más fuertes, que podrían hacer que toda la delgada hoja vuele hacia arriba de todos modos.

Los internautas japoneses demostraron su desconcierto con comentarios variados:

  • «Es un intento honesto de una idea, pero…»
  • «Prefiero no salir en primer lugar»
  • «Me imagino a uno de esos prendiéndose fuego cuando alguien se inclina sobre una parrilla yakiniku»
  • «No creo que entiendan para qué se usan las máscaras»
  • «¡Simplemente compren algunas bolas de arroz en una tienda de conveniencia, gente!»
  • “Quiero decir, están desesperados por hacer negocios. Si reduce el riesgo, podría intentarlo».
  • “Su visión de futuro es admirable. Incluso si parece poco convincente».

Sorprendentemente, mucha gente parecía estar a favor de la máscara. Tal vez no crean que el riesgo sea tan significativo, ¡o están lo suficientemente cansados ​​de estar encerrados en cuarentena como para arriesgarse!

- Publicidad -

Lo último