jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un dispositivo para lavarse las manos sin salir de la cama

La pandemia de COVID-19 ha puesto nueva atención sobre la importancia y los beneficios del lavado de manos con agua y jabón. Ahora, una startup asociada a la Universidad de Purdue (Indiana, EE.UU.) busca hacer que el lavado de manos sea más fácil y más accesible a través de su nueva tecnología de lavamanos junto a la cama.

Angie Washburn, terapeuta respiratoria y empresaria, fundó Project Process y creó el lavabo portátil, para que los pacientes se laven las manos con agua y jabón sin salir de la cama del hospital.

«Me di cuenta a lo largo de mi tiempo en el cuidado de la salud y los negocios que tenía que haber una mejor manera de avanzar en la atención al paciente lavándose las manos con agua y jabón junto a la cama», dijo Washburn. “La pandemia de COVID-19 ha demostrado la importancia del agua y el jabón para ayudar a detener la propagación de enfermedades y mejorar la salud del paciente. A veces, cosas como desinfectantes para manos y toallitas no son efectivas, y necesitas agua y jabón, como cuando las manos están visiblemente sucias”.

El Hospital Regional Hancock en Greenfield, Indiana, está sirviendo como centro de prueba para la tecnología de lavamanos junto a la cama.

Washburn ha trabajado con algunas compañías de atención médica para refinar su modelo, y está buscando socios adicionales para comercializar el producto.

- Publicidad -

Lo último