martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se niega a mudarse y construyen una autopista alrededor de su casa

Una carretera recién inaugurada en la provincia china de Guangdong ha llegado a los titulares de las noticias por una razón muy peculiar: está construida alrededor de una pequeña casa, cuya dueña se negó a mudarse.

China es bien conocida por sus «casas clavos», propiedades de dueños que rechazan la compensación de un desarrollador por su demolición, pero si bien la mayoría de estos ejemplos se encuentran dentro de nuevos complejos residenciales, lo particular de este caso es que se encuentra en medio de un puente vial.

Las imágenes publicadas por los medios chinos muestran la propiedad apretada entre los carriles del recién inaugurado puente Haizhuyong, en la ciudad de Guangzhou. La casa está ubicada en un pozo en medio del puente de la carretera de cuatro carriles, y se ha convertido en una especie de atracción local.

La Sra. Liang, propietaria de la modesta casa de 40 metros cuadrados, dijo a los periodistas que el gobierno no le proporcionó una propiedad de reemplazo en una ubicación ideal, sino que le ofreció un apartamento cerca de una morgue, que ella no podía aceptar. Es la única de un total de 47 propietarios y siete empresas que todavía vive allí. Los demás aceptaron las ofertas del Gobierno, y se marcharon el pasado mes de septiembre.

«Creen que este ambiente es pobre, pero yo siento que es tranquilo, liberador, agradable y cómodo», dijo la Sra. Liang, y agregó que no le importa lo que otras personas piensen de su terquedad.

Según un informe, el gobierno le hizo a la Sra. Liang varias ofertas, pero ella las rechazó todas. Uno de los más generosos incluyó otros dos pisos, así como una compensación monetaria de 1,3 millones de yuanes (USD 186.500). Al parecer, la mujer pidió cuatro pisos y 2 millones de yuanes (USD 287.000).

Después de no llegar a un acuerdo con la propietaria de la vivienda, al parecer el Gobierno no tuvo más remedio que modificar el proyecto original y construir el puente alrededor de la «casa clavo». Sin embargo, un portavoz dijo que tienen pensado continuar las negociaciones con la mujer.

- Publicidad -

Lo último