viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Diseñan una original máscara facial «todo en uno» para mayor seguridad

Durante los últimos 26 años, Desmania Design, empresa líder en el diseño de productos industriales, ha diseñado de todo, desde frascos hasta autos, en su centro industrial de Manesar, en Haryana, India. Sus clientes incluyen grandes corporaciones de fabricación de bienes de consumo como P&G e Hindustan Lever, así como gigantes de automóviles.

A principios de este año, como otras empresas, también fueron golpeados por el bloqueo del COVID-19. Sin embargo, no dispuestos a quedarse quietos, los empleados decidieron contribuir al esfuerzo colectivo para enfrentar la pandemia. Utilizando recursos internos, un equipo de trabajadores convirtió una vaga idea para una máscara facial, en un prototipo 100% utilizable.

“Comenzamos con un hackathon desde el día 1 del cierre porque teníamos que dar algo de trabajo a las personas que trabajan desde casa. El objetivo era lograr algún tipo de impacto social con nuestros productos. Durante los primeros días surgieron muchas ideas en diferentes verticales y dominios. Si bien pusimos la mayoría de nuestras ideas en las redes sociales para que otros puedan replicarlas, decidimos llevar adelante el proyecto de hacer máscaras internamente”, dice Anuj Prasad, cofundador y CEO de Desmania.

El prototipo finalmente se convirtió en AARMR, una máscara facial única y accesible, para trabajadores de salud de primera línea, asistentes de oficina, ejecutivos de entrega y viajeros. La compañía afirma que la AARMR tiene tres veces la eficacia de una máscara normal, debido a tres razones:

  • Primero, el diseño original asegura que la máscara cubra toda la cara, para que no haya riesgo de tocarse los ojos, la nariz o la boca.
  • En segundo lugar, es reutilizable y duradera.
  • Finalmente, proporciona una visión clara al usuario, debido al bajo índice de refracción del acrílico.

Casi todas las máscaras faciales disponibles en el mercado ocultan completamente la cara del usuario, evitando cualquier interacción humana real. Por lo tanto, Desmania decidió hacer sus máscaras totalmente transparentes y agregar un filtro modular. Este filtro podría ser un filtro quirúrgico equivalente a N95 o uno nanotecnológico, dependiendo de la categoría de AARMR que se adquiera.

El rango de precios de las máscaras AARMR oscila entre 5 y 15 dólares. Están hechas especialmente para cuatro grupos de usuarios, que se dividen por función y no por grupo de edad. Como cada uno tiene un filtro diferente, el precio cambia. Por ejemplo, han hecho máscaras para repartidores, asistentes de oficina o aquellos que visitan tiendas para comprar artículos esenciales, viajeros y uno para médicos y policías en primera línea.

- Publicidad -

Lo último