sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un robot que ayuda a combatir el coronavirus en supermercados

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, los empleados de los supermercados han tenido que adaptarse a las nuevas regulaciones para mantenerse a sí mismos y a los clientes seguros.

Para aliviar a sus empleados, la cadena de supermercados alemana Edeka sumó un robot llamado Pepper en su sucursal de Ahrensburg.

Pepper está ahí para asesorar a los clientes sobre la protección y prevención del coronavirus, y ayuda a regular el proceso de pago.

Desarrollado por Entrance Robotics, Pepper ayuda a los clientes a comprender las recomendaciones de comportamiento e implementar medidas preventivas, a través de conversaciones sencillas e intuitivas.

El robot utiliza un lenguaje claro e inequívoco, ya que la empresa lo ha diseñado específicamente para la comunicación humana.

La crisis del coronavirus ha colocado a nuestra sociedad bajo presiones excepcionales y, como tal, muchas empresas han estado desarrollando soluciones digitales innovadoras que ayudan a proteger a la comunidad. Muchas de estas soluciones estarán aquí para quedarse, incluso luego de que la amenaza del virus haya disminuido; Edeka ha declarado que buscan seguir utilizando a Pepper, su más nueva adquisición como un servicio digital para los clientes, incluso después de la crisis.

- Publicidad -

Lo último