14.9 C
Buenos Aires
domingo 27 de septiembre de 2020
Periodismo . com

Mapaches artistas crean obras de arte con sus patas

Cuando pensamos en mapaches, imaginamos criaturas enérgicas hurgando en la basura, pero este dúo está demostrando que estamos equivocados: Piper y Cheeto, son mapaches rescatados que iniciaron una exitosa carrera en el arte.

De hecho, sus coloridas pinturas abstractas artesanales son para amantes del arte con un presupuesto holgado. Desde una pieza de USD 75 titulada «Tiny Masterpiece», de Cheeto, hasta la friolera de USD 150 por una «Custom Masterpiece» ejecutada por Piper con colores personalizados, estas obras maestras arrasan en las redes sociales.

A la vez hilarantes y divertidas, las pinturas de estos Pollocks mapaches se están vendiendo como pan caliente, incluso antes de salir al mercado. Su espíritu creativo es fomentado por sus cuidadores humanos, Mitchell y Sarah Thyme, quienes no solo proveen a las criaturas con pintura y lienzos; también les dan el espacio necesario para producir sus obras maestras.

“Los mapaches constantemente están tocando cosas con sus manos para recopilar información sensorial. Vimos a nuestros mapaches hacerlo, así que pensamos que pintar sería una actividad divertida para ellos”, cuenta Sarah.

En cada lienzo se pueden observar las coloridas huellas de los mapaches. Algunas piezas tienen una estética minimalista, con unas cuantas marcas dispersas, mientras que otras tienen manchas artísticas que mezclan el pigmento sobre el lienzo. Las pinturas terminadas son tan únicas como Piper y Cheeto. “Cada uno de nuestros mapaches tiene su propio estilo”, dice Sarah, “¡y por lo general podemos diferenciar su arte!”

Las pinturas están a la venta en el sitio web de los Thymes: Tito the Racoon (Tito es el nombre de su primer mapache, que falleció hace tiempo).

Contenido Premium

Lo último