viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una aplicación que gamifica el distanciamiento social

En tiempos de pandemia, mantener la distancia social es un requisito clave para evitar la cadena de contagios, pero luego de tantos meses, el cansancio en la gente hace que se respete cada vez menos.

La aplicación SoloCoin tiene como objetivo alentar a las personas a quedarse en casa durante la pandemia, recompensando a las personas con tokens SoloCoin.

Los tokens obtenidos se pueden canjear por descuentos en Amazon, Netflix, Swiggy, Zomato y otros servicios útiles durante el confinamiento.

La aplicación (que quedó en tercer lugar en el hackatón CODE19), fue fundada por Arbob Mehmood, con sede en India. El joven de 22 años también es el fundador de Bramble, una interfaz de programación de aplicaciones que permite a los desarrolladores recompensar a los jugadores en criptomonedas por jugar sus juegos.

La principal forma en que se comercializa la aplicación es a través de los influencers de las redes sociales, muchos de los cuales han acordado hacerlo de forma gratuita debido al modelo de código abierto de la startup, y a la empresa conjunta para abordar la crisis de COVID.

Si bien la aplicación aún se encuentra en la etapa de desarrollo, y aún no se ha lanzado en forma oficial, Mehmood ya está planeando nuevas mejoras. Esto incluirá recompensar los buenos hábitos como lavarse las manos y practicar yoga, determinar rutas menos concurridas para desplazarse al trabajo, brindar a los usuarios la posibilidad de chatear con personas cercanas en cuarentena, y un mapa que enumere las tiendas esenciales cercanas disponibles.

El joven indio incluso ha mencionado planes para la aplicación una vez que termine la pandemia. En lugar de recompensar a las personas por quedarse en casa, la aplicación cambiará a recompensar a las personas por unirse.

- Publicidad -

Lo último