15.5 C
Buenos Aires
martes 27 de octubre de 2020
Periodismo . com

El asiento de inodoro más caro de la historia

Durante el pasado fin de semana, se llevó a cabo una subasta con un lote de artículos de la colección personal del bajista Bill Wyman de los Rolling Stones.

La subasta batió varios récords, incluido el bajo y el amplificador más caros vendidos en una subasta, y lo más importante: la funda para inodoro más cara jamás vendida en una subasta.

El bajo que rompió récords fue el Fender Mustang amarillo de Wyman de 1969, con un acabado en naranja de competición, que se vendió por 384.000 dólares. Wyman usó el instrumento en las grabaciones de los Rolling Stones entre 1969 y 1970. Antes del bajo de Wyman, una Hofner zurda usada por Paul McCartney en 1964 había sido la venta más cara, vendida en una subasta en 2013 por 204.800 dólares.

Además del bajo, el amplificador modelo Vox AC30 Normal de Wyman de 1962 se vendió por USD 106.250, superando la venta de USD 77.000 de dos amplificadores de David Gilmour vendidos en una subasta en 2019. Wyman usó el amplificador para una audición para los Rolling Stones.

Pero la pieza de archivo que realmente llama la atención es una suntuosa tapa de inodoro amarilla decorada con el icónico logotipo de Stones, vendida por USD 1.142, lo que la convierte en la tapa de inodoro más cara de todos los tiempos.

Estos artículos fueron solo la punta del iceberg en lo que respecta a los productos vendidos a través de Julien’s Auctions durante el fin de semana. La subasta ofreció más de 1.000 artículos del archivo de Wyman, como instrumentos, equipo, trajes usados ​​en el escenario, premios, artículos personales y efímeros de su tiempo con los Rolling Stones y como solista.

Contenido Premium

Lo último