miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo visualizar las tendencias de búsqueda directamente en Google

Analizar las tendencias para enlazarlas a nuestro contenido suele ser una excelente práctica para atraer audiencia. Existen muchas herramientas útiles para estos fines, pero pocas tan útiles y sencillas como Trends Everywhere, que te permite observar las tendencias de una palabra clave en los resultados de búsqueda.

La herramienta proporciona información útil para la estrategia SEO y línea editorial, y resulta una forma efectiva de obtener nuevas visitas, enlazando los temas más populares de la web con nuestro contenido.

La extensión gratuita para Chrome y Firefox te permite realizar un seguimiento de las tendencias cada vez que buscas algo en Google. Durante la búsqueda puede observarse una evolución de las tendencias de búsqueda para una palabra clave en particular durante los últimos 12 meses.

Su uso es muy sencillo. Una vez instalada la extensión, solo debes ingresar una búsqueda en Google para ver un nuevo elemento: un pequeño gráfico que aparecerá justo antes de los resultados, donde tendrás la posibilidad de ver como se ha movido esa palabra clave o tema que buscas en el último año.

Sus creadores aseguran que en un futuro cercano se agregarán funciones adicionales a la extensión, así como otras regiones, o la capacidad de comparar palabras clave.

- Publicidad -

Lo último