martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una máscara inteligente que permite realizar llamadas y enviar mensajes de texto

La startup japonesa Donut Robotics presentó una máscara facial inteligente que se conecta a los smartphones de sus usuarios. La «C-Mask» permite a los usuarios hacer llamadas de forma remota sin hablar directamente en sus móviles, y es capaz de enviar mensajes de texto por voz.

El dispositivo se ajusta a las máscaras normales confeccionadas en tela, y utiliza Bluetooth para conectarse a una aplicación que transcribe voz a mensajes de texto, que luego se envían a través del teléfono del usuario. La máscara inteligente también puede usarse para tomar notas, y permite traducir del japonés a otros ocho idiomas. En caso de que no se pueda escuchar a los usuarios a través de la máscara, la voz se puede amplificar.

Pero este es solo el comienzo de los planes para la C-Mask, la compañía apunta a expandirse a capacidades de realidad aumentada y realidad virtual en un futuro cercano.

«Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot, y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responde a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad», dijo Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.

A partir de septiembre, la C-Mask se lanzará en Japón a un precio de 3.980 yenes cada una (USD 38). Donut Robotics tiene como objetivo ampliar posteriormente su mercado a Estados Unidos, Europa y China.

- Publicidad -

Lo último