25.6 C
Buenos Aires
lunes 19 de octubre de 2020
Periodismo . com

Citas después de los 40 ¿Cómo es?

Encontrar a alguien con quien compartir tus días siempre parece complicado. Y, cuando llegamos a cierta edad, parece imposible. Sin embargo, conseguir citas y conocer a personas de quien enamorarse no es solo para veinteañeros.

El matrimonio y las parejas ya no son para toda la vida, y muchas personas priorizan el desarrollo personal y profesional cuando son jóvenes. Como resultado, a partir de los 40 puedes conocer maduras y maduros con las ganas y la capacidad de construir algo estable y precioso. Y es que los 40 son los nuevos 20. Además, las nuevas tecnologías han supuesto un enorme impulso para encontrar a tu media naranja a cualquier edad.

Cada cita es una página nueva

Al llegar a los 40 años, es bueno reflexionar sobre qué decisiones y situaciones te han llevado al punto vital en el que te encuentras. Sin embargo, las malas experiencias en el vividas no deben marcar el resto de tu vida.

No es posible borrar el pasado. Sin embargo, esos aprendizajes vitales te permiten conocerte mejor a ti mismo y saber qué te funciona y qué no en las relaciones. Además, la soltería es una oportunidad de conocer cómo eres, qué quieres, cuáles son tus límites y qué puedes aportar en una relación.

Reflexionar sobre el pasado y aprender de él es bueno, pero anclarse emocionalmente a él es destructivo. El haber tenido malas relaciones previas no quiere decir que todas tus relaciones vayan a ser necesariamente desagradables. Cada nueva cita es precisamente eso: una persona nueva y un mundo de posibilidades aún no exploradas.

Las citas online son fáciles

Las nuevas tecnologías han transformado el mundo y la manera de relacionarnos con los otros. Cada vez es más común escuchar historias de parejas, de todas las edades, que se conocieron y enamoraron gracias a internet. Según un estudio publicado recientemente por la Universidad de Stanford, el 39% de las parejas se conoce en Internet. De hecho, internet ha superado a los bares y a los amigos en el papel de Celestina. Además, según una encuesta de BlindLove, el 53% de los usuarios de esta app de citas supera los 40 años. Pero ¿por qué esta popularidad de las citas online entre personas maduras?

El estilo de vida actual es frenético y deja poco tiempo para socializar. A ello, hay que sumarle las circunstancias de alguien de 40 y pico años: responsabilidades laborales, cuidar de los hijos o de los padres, o una vida social establecida y demandante. Esto hace que las webs de citas sean la opción perfecta ya que facilitan conocer a personas desde la tranquilidad del sofá y sin requerir mucho esfuerzo. Además, la falta de límites temporales y geográficos de internet facilita contactar con personas afines a ti que no habrías podido conocer de otras formas.

No abras tu corazón en la primera cita

La ilusión de la primera cita, el enamoramiento y la confianza son cosas distintas que debes diferenciar. Cuando estamos ante una persona que nos gusta mucho, es fácil caer en la tentación de dejarse llevar por ese sentimiento y confiar plenamente en alguien que apenas conocemos. Pero, si finalmente esa persona no era como pensábamos, abrirnos por completo de primeras puede acabar en decepción, desengaño o frustración.

Debes ir poco a poco, dejando pasar algo de tiempo entre cita y cita. La primera cita suele tener cierto grado de teatralidad; queremos gustar al otro y mostramos solo una parte concreta de nosotros. Por eso, tener varias conversaciones entre citas y observar si las acciones y las palabras de la otra persona son congruentes, es esencial.

En conclusión, internet y las nuevas formas de entender las relaciones han dado lugar a modos muy creativos y accesibles de conseguir pareja a partir de los 40. ¡Atrévete a encontrar aquello que buscas!

Contenido Premium

Lo último