21.7 C
Buenos Aires
sábado 31 de octubre de 2020
Periodismo . com

Cómo crear videos sin tener conocimientos en edición

Existen múltiples opciones para crear videos de forma sencilla, sin necesidad de recurrir a editores complejos y costosos. Estas herramientas online resultan muy cómodas para trabajar en el navegador, y no precisan software adicional. Pero pocas son tan sencillas de utilizar como Recast Studio.

Recast Studio es una nueva plataforma online con la que cualquiera puede crear videos en forma sencilla y gratuita. La aplicación permite crear todo tipo de clips, particularmente videos promocionales y para las redes sociales. Se trata de la herramienta perfecta para que cualquier usuario sin experiencia en edición que quiera crear sus propios videos de apariencia profesional.

La edición de video basada en la web y el paquete de postproducción básico facilitan la producción de videos de aspecto profesional con fines promocionales, marketing, institucionales y de capacitación.

Su uso es muy sencillo. Para comenzar debemos registremos en el sitio, indicando una dirección de correo electrónico y una contraseña. El siguiente paso es escoger la plantilla adecuada según el tipo de video que queramos realizar, y comenzar a configurar cada escena. Para ello la herramienta ofrece más de 100 plantillas a escoger, organizadas en diferentes categorías.

Una vez escogida la plantilla, habrá que configurar cada una de las escenas. Para ello, los usuarios podrán añadir y modificar textos, colores de fondos, imágenes, música, además de poder añadir elementos animados, y subir otros medios a la obra.

Aquellos que quieran comenzar desde cero, también podrán crear sus propios videos sin necesidad de escoger ninguna plantilla, partiendo de una escena en blanco.

Recast Studio también ofrece la posibilidad de formar espacios de trabajo para crear videos de forma colaborativa, permitiendo añadir algunos miembros más en ellos.

La aplicación tiene una versión básica que es gratuita, y ofrece un máximo de 5 videos de 3 minutos a 720p por mes, pero inserta una marca de agua en los videos creados. La marca de agua puede eliminarse, además de sumar más funciones optando por una modalidad paga (USD 24 por mes).

Contenido Premium

Lo último