24 C
Buenos Aires
lunes 19 de octubre de 2020
Periodismo . com

Separan a cinco loros por insultar a visitantes del zoo

Un santuario de vida silvestre británico se vio obligado a separar a cinco loros que no dejaban de insultar a los visitantes.

Los cuidadores afirman que los pájaros se animaban entre sí para seguir maldiciendo, y tuvieron que ser trasladados del aviario principal al aire libre.

Billy, Eric, Tyson, Jade y Elsie fueron removidos de la vista pública esta semana. El quinteto se había unido a la colonia de 200 loros grises africanos del Lincolnshire Wildlife Centre en agosto, luego fueron puestos en cuarentena juntos, y rápidamente abrumaron al personal con su lenguaje soez.

«Estamos bastante acostumbrados a que los loros maldigan, pero nunca hemos tenido cinco al mismo tiempo», dijo el director ejecutivo del centro, Steve Nichols. «La mayoría de los loros se callan al aire libre, pero por alguna razón estos cinco lo disfrutan».

Según Nichols, ninguno de los visitantes del zoológico se quejó de los loros, y la mayoría los encontró divertidos.

«Cuando un loro te dice que te ‘jodas’, la gente se divierte mucho», dijo. «Ha traído sonrisas a un año realmente difícil».

Aun así, los cuidadores pensaron que sería mejor mantenerlos alejados de los niños para no alborotarlos. Fueron separados y trasladados a varias áreas diferentes del centro de vida silvestre para que no puedan provocarse entre sí.

Nichols dijo que los loros «maldicen para desencadenar una reacción o una respuesta», por lo que ver a la gente sorprendida o riendo solo anima a los pájaros a maldecir más.

«Espero que aprendan diferentes palabras dentro de las colonias», agregó Nichols. «Pero si les enseñan malas palabras a los demás y terminamos con 250 pájaros que maldicen, ¡no sé qué haremos!».

Contenido Premium

Lo último