lunes 18 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Asientos de cine a prueba de Covid, estilo Wes Anderson

Debido al cierre de cines y teatros de todo el mundo por el COVID-19, la taquilla mundial perdió miles de millones de dólares. Como espacio principalmente en interiores, el cine es también el área de las artes que probablemente tardará más en volver a la normalidad, ya que la oscuridad cerrada y la proximidad a otros hacen que la gente se ponga nerviosa por las medidas de higiene durante una pandemia global. Combinado con esto, los espectadores de películas se han acostumbrado al fácil lujo de poder transmitir películas desde la comodidad de sus propios hogares.

Con esta problemática en mente, la empresa de diseño Layer creó un nuevo tipo de asiento de cine premium a prueba de COVID, socialmente distanciados y diseñados temáticamente con las películas de Wes Anderson.

Apodado «Sequel Seat», las sillas modulares se adaptan a cualquier longitud de fila o tamaño de cine. Con el fin de brindar al espectador una experiencia inmersiva, los asientos sirven como «una conexión con el mundo del cine», con el suave aspecto azul y rosa de los asientos inspirados en los «pasteles de mediados de siglo» de las películas de Wes Anderson. También hay altavoces integrados en los reposacabezas para una mayor inmersión.

El color de los asientos se logra mediante un tejido tricotado en 3D de hilos de cobre, que lo hacen antibacteriano, antiviral y antifúngico y evitan que se desarrollen trampas de suciedad.

Otras características a prueba de COVID incluyen una pantalla protectora entre cada asiento, una luz LED que proyecta el número de fila y también el nombre y el número del miembro de la audiencia en su asiento, para evitar que se siente en el lugar equivocado.

También hay una luz ultravioleta incorporada en la unidad de almacenamiento ubicada debajo de los apoyabrazos, que esteriliza todo lo que está dentro con Irradiación Germicida Ultravioleta (UVGI) para matar microorganismos como virus y bacterias. También hay luces ultravioleta en la parte trasera de los asientos, para esterilizaciones entre filas.

Los asientos también están diseñados para brindar lujo, e incluyen una mesa auxiliar de polímero para alimentos y bebidas, y un panel de control en el apoyabrazos, a través del cual puede reclinarse o extender completamente el asiento, controlar la temperatura y ajustar el soporte lumbar.

El fundador de Layer, Benjamin Hubert, afirma que: «Sequel Seat es una herramienta que ofrece mayor comodidad y características de seguridad esenciales que ayudarán a los cines a definirse a sí mismos como un lugar seguro donde los espectadores pueden ser transportados a otro mundo».

- Publicidad -

Lo último