viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El jamón más caro del mundo

Un productor español de jamón anunció recientemente que vendió la pieza más cara de jamón ibérico tradicional a un comprador japonés por el escandaloso precio de 12.000 euros.

Julio Revilla, presidente de Sierra Mayor Jabugo, un productor de jamón ibérico con sede en Corteconcepción, en Huelva, España, dijo que la pieza de jamón récord se preparó siguiendo las estrictas instrucciones del comprador, quien solicitó que el jamón procediera de un cerdo ibérico de al menos dos años, y que llevara al menos 100 días pastando en la sierra de Sierra Mayor.

Además el animal tenía que ganar al menos 100 kilos durante el tiempo que pasara pastando, y su dieta debía consistir únicamente en bellotas y hierbas. Por último, el período de curación del jamón debía ser de cinco años, el doble del período normal de curación del jamón premium.

Según un comunicado publicado por Sierra Mayor Jabugo, “el jamón premiado procede de un cerdo 100% ibérico puro, calidad Bellota, elaborado a los dos años y criado libremente, junto a sus hermanos de rebaño, en las dehesas de Sierra Mayor, ubicada en las provincias de Badajoz y Huelva, habiendo cuidado especialmente la pureza genética de este cerdo ibérico y su dieta natural durante la campaña 2014/15, a base exclusivamente de bellotas y hierbas”.

La pieza de jamón de 10 kg superó el período de curación obligatorio de cinco años en enero, y se entregó al comprador el mes pasado. Con un exorbitante precio de 12.000 euros, el jamón ibérico ya apareció en el programa de televisión japonés «The Fair Price», y su propietario ha recibido un certificado Guinness Record por la pieza de jamón más cara del mundo.

Habitualmente, una pieza de jamón premium elaborado por Sierra Mayor Jabugo se vende en España por unos 1.500 euros, pero la empresa afirma que los requisitos especiales del cliente justificaron la importante subida de precio.

- Publicidad -

Lo último