martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Trabajadores remotos más saludables y felices

El “burnout” no es un problema nuevo, pero la pandemia y el cambio colectivo al trabajo a distancia están provocando que los consumidores sientan el agotamiento más que nunca: un tercio de los trabajadores a nivel mundial están experimentando un mayor desgaste durante la pandemia.

Y cuando tu oficina es tu sala de estar, y tu cocina es tu sala de conferencias… no es de extrañar que los trabajadores remotos de todo el mundo estén citando la «falta de separación entre el trabajo y la vida» como su principal factor de estrés.

Por suerte durante la pandemia surgieron muchas aplicaciones para ayudarnos a encontrar el equilibrio saludable entre el trabajo y la vida en casa.

El sitio Working Den ofrece las herramientas necesarias para ayudar a los trabajadores remotos a mantener rutinas saludables y prevenir el agotamiento. La app funciona como una solución integral para ayudar a los usuarios a crear un entorno de trabajo más saludable, motivador y sostenible.

La aplicación es gratuita y está diseñada para que los trabajadores la utilicen durante su jornada laboral, e incluye guías de ejercicios y estiramientos, videos relajantes de la naturaleza, listas de reproducción de ruido de fondo, cuestionarios de evaluación de salud mental y un temporizador de productividad pomodoro.

También cuenta con un sistema de notificaciones que reduce la fatiga visual: cada 20 minutos, Working Den puede recordar a los usuarios que aparten la vista de sus pantallas durante 20 segundos.

- Publicidad -

Lo último