martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ladrones piden perdón a sacerdote mientras roban una iglesia

Un par de ladrones arrepentidos suplicaron el perdón de Dios mientras robaban en una iglesia nigeriana.

El párroco de la iglesia de San Agustín, en Makurdi, Nigeria, Solomon Ukeyima, dijo a las autoridades locales que los contritos ladrones habían irrumpido en la casa parroquial, llevándose los artículos más valiosos del santuario.

“Los ladrones estuvieron tranquilos durante toda la operación. No paraban de pedir perdón. Lo hicieron durante todo el robo”, declaró Ukeyima.

“Me gustó la confianza y la tranquilidad en ellos”, agregó el clérigo. “Uno de ellos, por cualquier cosa que pasaba, decía: ‘Perdónanos, Padre'».

Según los informes, el Comando de la Policía del Estado en Benue confirmó el robo y abrió una investigación.

Ukeyima informó que los ladrones entraron a la parroquia alrededor de las 2 am del pasado lunes, después de escalar una cerca de hierro circundante y trepar por el edificio hasta una ventana que da al estudio del sacerdote.

Los pesarosos delincuentes lograron fugarse con teléfonos, equipo de sonido, ropa, comida y diezmos, al mismo tiempo que exigieron infructuosamente 5 millones en la moneda nigeriana naira (alrededor de USD 13.000).

“Les expliqué que no tengo esa cantidad de dinero. Les dije lo que tenía y se los di”, explicó.

El sacerdote continuó diciendo que no guarda ningún rencor contra los ladrones aparentemente desesperados.

“Los he perdonado y les pido a otros que también oren por ellos”, dijo Ukeyima. “Son gente joven. Uno de ellos hablaba un inglés impecable.

«Déjelos dar un giro de 180 grados y hacer un buen uso del talento que tienen».

- Publicidad -

Lo último