15.5 C
Buenos Aires
martes 27 de octubre de 2020
Periodismo . com

Graba y comparte lo más destacado de tus videollamadas de Zoom

Cada vez que surge una plataforma, muchas empresas emergen para aprovechar su alcance construyendo sus servicios o productos sobre ella. Sucedió con Facebook y Twitter y Slack. Ahora, está sucediendo con Zoom, la compañía de videoconferencias que tomó al mundo por asalto gracias al confinamiento por coronavirus.

Tal es el caso de Grain, una aplicación gratuita que captura contenido en las llamadas de Zoom para que los usuarios puedan guardar fragmentos y compartirlos en otras plataformas.

Grain genera transcripciones de una reunión o clase para que luego puedan compartirse clips específicos. Incluso tiene un práctico bloc de notas para anotar cosas a medida que avanza la reunión.

Grain captura contenido en llamadas de Zoom para que los usuarios puedan guardarlo y compartirlo en otras plataformas, como Twitter y Slack. Por ejemplo, una persona en una reunión de Zoom puede grabar parte de la reunión, y luego compartirla con otra persona en Twitter usando un clip que tiene su propia URL única.

La herramienta es útil para garantizar la accesibilidad y para compartir breves momentos destacados o extractos de sesiones largas, que es poco probable que las personas vuelvan a ver por completo.

Grain también transcribe contenido en grabaciones y puede proporcionar subtítulos.

Los usuarios pueden compartir clips de video de entre 30 segundos y 10 minutos de duración y pueden encadenar clips de “momentos destacados” sin límite de tiempo.

Los usuarios también pueden editar lo destacado después de que se haya grabado y controlar quién más puede editar el video, para evitar que las personas encadenen palabras fuera de contexto.

Contenido Premium

Lo último