viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un plataforma sin contacto para visitas en museos

A medida que las empresas intentan crear una “nueva normalidad” para el mundo post COVID, muchos dispositivos que alguna vez usaron pantallas táctiles ahora necesitarán hacerse sin contacto.

Con esto en mente, Touchless Ultraleap firmó un acuerdo con la empresa de diseño de experiencias Cortina para desarrollar una tecnología sin contacto para uso en exhibiciones interactivas en museos y acuarios.

El software de seguimiento de manos Ultraleap utiliza LED infrarrojos para bañar las manos de los usuarios con una luz invisible para el ojo humano. Los sensores de movimiento luego recogen estas señales de luz y envían datos a un algoritmo que rastrea los movimientos de las manos de los usuarios.

El sistema puede utilizar las imágenes para generar un modelo virtual de los movimientos de la mano y predecir con precisión la posición de un dedo o pulgar, incluso si está oculto a la vista.

Los modelos virtuales de los movimientos de las manos de los usuarios se utilizan para crear un «paradigma de interacción física unificada». Esto permite a los usuarios no solo deslizar, sino también agarrar, empujar y pellizcar objetos virtuales en el aire.

La tecnología se utilizará para crear una variedad de interfaces y pantallas interactivas 3D para museos que evitará que los visitantes toquen las superficies públicas. Estas interfaces también pueden funcionar como un reemplazo sin contacto de las pantallas táctiles.

Según Jim Cortina, director de desarrollo de Cortina Productions, este acuerdo responde a un gran aumento en la demanda de exhibiciones sin contacto. “Nuestros clientes confían en nosotros para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, y brindar experiencias atractivas e innovadoras. La tecnología de Ultraleap no solo nos ayuda a proporcionar el ‘factor sorpresa’, sino que es completamente sin contacto, lo que la convierte en la solución perfecta para las solicitudes de nuestros clientes».

- Publicidad -

Lo último