lunes 18 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un mini lavavajillas que esteriliza llaves y otros artículos

La limpieza ha cobrado una nueva dimensión en el mundo COVID. Nick Sohnemann, fundador y director de la agencia de innovación Future Candy, sostiene que las empresas se centrarán mucho más en la higiene en el futuro, incluida la contratación de ingenieros de higiene, «porque necesitamos cosas como superficies autolimpiantes y sistemas de aerosoles en trenes y taxis».

Con esto en mente, la empresa francesa Daan Tech creó un pequeño lavavajillas ecológico que también puede usar luz ultravioleta para esterilizar artículos.

El lavaplatos, llamado Bob, cabe en el costado del fregadero y no solo limpia los platos, sino que también los seca. Utiliza una tecnología de bajo consumo de energía y agua y, gracias a su depósito de agua de 3L incorporado, no necesita estar conectado a una línea de agua.

El lavavajillas fue diseñado pensando en espacios de vida pequeños, y es perfecto para estudiantes o personas que viven en tipos alternativos de vivienda, como furgonetas o casas móviles.

Bob no solo usa menos agua, sino que también demora solo 20 minutos lavar los platos. Sin embargo, la cantidad máxima de artículos que Bob puede manejar a la vez es de seis platos, cuatro vasos, cuatro tazas, dos tazones y seis utensilios, o 16 vasos. La máquina también cuenta con una pantalla LCD y la capacidad de configurar modos personalizados a través de WiFi.

A pesar de lo innovador que es Bob, una vez que comenzó la pandemia de COVID-19, el director ejecutivo de Daan Tech, Damian Oy, se dio cuenta de que el lavavajillas también podía funcionar como esterilizador. “Para usar la luz UVC de manera segura, se necesita una caja sellada, y me di cuenta de que eso es exactamente lo que tenemos, así que lo rediseñamos ligeramente para incluir un nuevo modo de esterilizar máscaras, teléfonos y llaves”, explica Oy.

Si bien Bob no es el único mini-lavavajillas que probablemente salga al mercado el próximo año, es innovador en varias formas. Daan Tech afirma que es el mini-lavavajillas más pequeño, liviano y rápido hecho completamente de materiales reciclables. Pero bien puede ser su capacidad para esterilizar objetos pequeños lo que lo distingue del resto.

En el mundo post COVID, las funciones sanitizantes pueden ser una parte cada vez más popular de varios electrodomésticos. Es probable que veamos que los modos UVC se integran en casi todo lo que se debe tocar o compartir entre las personas.

- Publicidad -

Lo último