viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Herramientas para periodistas: edición creativa de fotos

Enlight Photofox es una aplicación de edición de fotografías avanzada, que permite a los usuarios corregir, combinar y filtrar imágenes para atraer contenido social. La aplicación es gratuita, y ayuda a convertir tus fotos en llamativos gráficos para redes sociales.

Aunque hay una gama de aplicaciones en el mercado que permiten aplicar filtros o texto a nuestras imágenes, Enlight Photofox, desarrollada por Lightricks, tiene como objetivo dar a los usuarios un nivel avanzado de control de edición, más similar a los software avanzados de escritorio.

Enlight Photofox es una actualización de la aplicación existente de Lightricks, Enlight, que ganó el Apple Design Award a principios de este año. Esta aplicación gratuita y sólo disponible para IOS, permite a los periodistas combinar varias fotos juntas, creando capas editables que se pueden ajustar por separado a través de una variedad de controles tales como indicadores de exposición, modos de fusión, filtros, fondos, fuentes y fugas de luz.

La aplicación es versátil, lo que le permite alterar el tamaño del producto final, lo cual es perfecto si estás posteando en una plataforma específica como Instagram, que requiere fotos cuadradas.

Su uso es muy sencillo. Comenzá dándole a la aplicación acceso a tu cámara y cargando una imagen en el lienzo. Si pulsá el icono ‘+’, podrás insertar otra imagen, que creará otra capa.

Tocá la capa que deseas editar. Verás que las herramientas que rodean la imagen tienen funciones diferentes. En la barra de herramientas inferior, elegí entre: capas, tono, herramientas, texto, pegatinas, artísticas, que abren otras herramientas de edición.

Cargá luego tu imagen directamente en las redes sociales, o guardá el proyecto para continuar editándolo más adelante.

La mayoría de las herramientas son gratuitas, como añadir viñetas y desenfoque, pero algunas, como la opción de cambio de forma que altera los objetos junto con las fuentes y elementos gráficos adicionales, son pagas. Los usuarios pueden suscribirse mensualmente por USD 3.99 o anualmente por USSD 19.99 para acceso ilimitado.

- Publicidad -

Lo último