Un enfriador de envíos 100% reciclable para vacunas COVID-19

Con el objetivo de disminuir el impacto ambiental del envío de vacunas y otros productos farmacéuticos sensibles a la temperatura, la empresa de embalajes estadounidense Vericool desarrolló un enfriador de envíos 100% reciclable y compostable.

Los embalajes Vericool mantienen los productos fríos desde el empaque hasta la recepción, con tiempos de duración de protección térmica personalizables.

Ad

La mayoría de los envases con temperatura controlada se fabrican con espuma de poliestireno, que no es biodegradable y puede tardar siglos en descomponerse. La solución de Vericool utiliza material aislante a base de almidón, y mantiene los productos fríos desde el empaque hasta la recepción, manteniendo temperaturas de -20 °C a -70 °C hasta por 96 horas.

Los packagings iniciales estarán disponibles en enero de 2021, y pueden contener de 8 a 16 dosis de jeringas, con empaques para envíos a granel en producción.

El diluvio de materiales de envío comenzó mucho antes de que el coronavirus apareciera, pero las compras online inducidas por la pandemia solo han intensificado el problema. Incluso en la prisa por la distribución de vacunas, Vericool demuestra que podemos tener en cuenta el medio ambiente.