1. Soul

Disney Comenzamos con ‘Soul’, la nueva película de Pixar. Un músico que ha perdido su pasión por la música es transportado fuera de su cuerpo y debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma.

2. Palm Springs

Limelight Comedia en el espíritu de la excelente ‘El día de la marmota’. Dos jóvenes asisten a una boda y no pueden salir: repiten el mismo día una y otra vez.

3. MANK

Netflix Una visita al Hollywood de los años treinta desde la mirada cínica y ácida del legendario guionista Herman J. Mankiewicz mientras escribe contra reloj El ciudadano Kane.

4. Hamilton

Disney+ Extraordinario musical creado por Lin-Manuel Miranda que se convirtió en uno de los mayores éxitos de Broadway de la década. Cuenta la historia de Alexander Hamilton y otros padres fundadores de Estados Unidos con canciones excelentes, en una inédita combinación entre historia y rap.

5. Greyhound

UIP Tom Hanks vuelve a protagonizar una película sobre la Segunda Guerra Mundial, tras ‘Rescatando al soldado Ryan’. En esta ocasión el filme tiene lugar en el mar: el personaje de Hanks es responsable de un convoy de embarcaciones que son perseguidas por los nazis.

6. Ema

Fábula Una pareja debe lidiar con las consecuencias de dar en adopción a Polo, el hijo que ambos habían adoptado y que no fueron capaces de criar.

7. Nomadland

Highwayman Films Tras perder todo en la Gran Recesión, una mujer emprende un viaje al Oeste americano, viviendo como una nómade.

8. Atleta A

Netflix Sigue a los periodistas que sacaron a la luz los abusos perpetrados por Larry Nassar, médico del equipo de gimnasia de EE. UU., y escucha a gimnastas como Maggie Nichols.

9. El juicio de los 7 de Chicago

Netflix Una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convierte en un violento incidente que desemboca en uno de los juicios más infames de la historia.

10. The Personal History of David Copperfield

FilmNation Entertainment El británico Armando Iannucci es el genio creador de series como ‘The Thick of It’ o ‘Veep’, comedias excelentes. En esta ocasión dirige la película basada en la novela de Charles Dickens. El elenco es espectacular: Dev Patel, Peter Capaldi, Aneurin Barnard, Ben Whishaw, Tilda Swinton y Hugh Laurie.

11. El robo del siglo

Warner Bros Es la historia real del robo a un banco más famoso en la historia de la Argentina: ocurrió el 13 de enero de 2006.

12. Pienso en el final

Netflix Las apariencias engañan a esta mujer acechada por la duda que se une a su flamante novio en un viaje a la remota granja de sus padres.

13. Bacurau

SBS Films Película brasileña. Una mujer regresa a su pequeño pueblo tras la muerte de su madre. Cosas muy extrañas comienzan a suceder. Y la vida del pueblo corre peligro.

14. The Lovebirds

Wikimedia/Gage Skidmore ‘The Big Sick’ fue una de las mejores películas románticas de 2017. Y ‘The Lovebirds’ cuenta con el mismo director (Michael Showalter) y el mismo actor principal (Kumail Nanjiani). La trama parece escrita por Woody Allen: una pareja está a punto de separarse pero se ven involucrados en un asesinato. Deberán trabajar juntos para limpiar su nombre.

15. Ya no estoy aquí

Netflix Tras un desafortunado malentendido con un cártel de Monterrey, México, Ulises debe emigrar a EE. UU. y dejar atrás lo que más lo define: su pandilla y la cumbia.

16. El dilema de las redes sociales

Netflix Expertos y defensores de la tecnología alertan sobre la forma en que algunas de sus propias creaciones promueven la adicción y desestabilizan las democracias.

17. Bad Boys for Life

Columbia Pictures Tercera entrega de esta comedia policial con Will Smith y Martin Lawrence. En esta ocasión, un poderoso narcotraficante intenta asesinar al personaje de Will Smith.

18. Onward

Pixar Esta película reúne a Tom Holland (Spider-Man) y Chris Pratt (Star-Lord, de los Guardianes de la Galaxia). Se trata de un film animado en el que ambos son hermanos elfos que inician una aventura para descubrir si la magia existe o no.

19. The Gentlemen

Miramax Película dirigida por Guy Ritchie. Y si hablamos de Guy Ritchie, hablamos del mundo del crimen. Un traficante de drogas británico intenta venderle su imperio a una dinastía de millonarios de Oklahoma. Con Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Colin Farrel, Hugh Grant, Michelle Dockery y Jeremy Strong.

20. Diamantes en bruto

Netflix Un joyero de Nueva York tiene cada vez más deudas, y los cobradores se amontonan peligrosamente. Perdido por perdido, no queda otra que arriesgar.

21. Mulán

Disney Una joven doncella debe convertirse en una guerrera para salvar a su padre.

22. Bill and Ted Face the Music

Bill and Ted Face the Music Antes de alcanzar la fama internacional, Keanu Reeves protagonizó 2 comedias muy locas sobre dos amigos que tienen un grupo de rock y viajan en el tiempo. La segunda es de 1991 por lo que esta tercera entrega llegó casi 30 años después. Con Keanu Reeves y Alex Winter.

23. El diablo a todas horas

Netflix Varios personajes siniestros convergen en torno a un joven dedicado a proteger a sus seres queridos en una ciudad repleta de corrupción y brutalidad.

24. 5 sangres

Netflix Cuatro veteranos afroamericanos regresan a Vietnam décadas después de la guerra en busca de los restos de su líder… y un tesoro oculto. Drama bélico de Spike Lee.

25. La vieja guardia

Netflix Cuatro guerreros inmortales que llevan siglos protegiendo a la humanidad son perseguidos por sus misteriosos poderes, justo cuando descubren a una nueva integrante.

26. Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

Netflix Dos cantantes pueblerinos aprovechan la oportunidad de cumplir su sueño: participar en la mayor competencia de canto del mundo. Con Will Ferrell y Rachel McAdams.