sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

4 tendencias de los relojes inteligentes para los próximos años

Así una persona esté buscando un dispositivo para controlar su salud o manejar un electrodoméstico en su casa, los smartwatches se perfilan como el gadget con más opciones en el mercado. Es que compañías como Apple, Huawei y Samsung trabajan permanentemente para optimizar estos wearables, de modo que tengan una amplia variedad de funciones. A continuación, presentamos las 4 tendencias de los relojes inteligentes para los próximos años.

Pantallas más grandes

Las pantallas de los smartwatches se tornarán mucho más grandes en los próximos años e, incluso, se parecerán más a las de los teléfonos móviles. Sin ir más lejos, se espera que estos modelos copien el diseño sin marcos de los smartphones para aprovechar mejor la visualización.

Ahora bien, esto no traerá consigo un aumento en el tamaño general del dispositivo, sino que está pensado para mejorar la navegación en su interfaz. Tan solo expandir los límites unos pocos milímetros, puede marcar la diferencia en términos de la imagen. De esta manera, será, incluso, más fácil leer el texto más pequeño, en especial si el reloj se enlaza con aplicaciones de mensajería.

Nuevos usos

En los próximos años, disfrutaremos de muchas más funciones en los relojes inteligentes. Una de las más esperadas estará ligada al entretenimiento. Pronto, en los modelos de alta gama, se podrán jugar juegos sin tener que descargarlos. De hecho, también habrá muchos avances en el sector de los juegos de azar y el live casino, dada la reciente popularidad de los dispositivos móviles para jugar.

Por otro lado, Apple ya está trabajando en modelos que integren un sistema operativo que soporte las llaves digitales para automóviles. Hasta el momento, parece que estas solo serán compatibles con coches de BMW, pero, de seguro, haya muchas más innovaciones en un futuro cercano.

Mayor seguimiento de la salud

Uno de los principales usos que los usuarios les dan a sus relojes inteligentes tiene que ver con el seguimiento de la salud. Por eso, los desarrolladores se concentrarán en las funciones que permiten llevar un control del ritmo cardíaco, la presión sanguínea y los patrones de sueño.

Uno de los principales cambios que introducirán los smartwatches simplificarán la vida de las personas que padecen de diabetes. Es que los próximos modelos incluirán sensores que permitirán hacer lecturas de los niveles de glucosa en sangre e, incluso, podrán detectar la aparición de prediabetes en personas sanas. Finalmente, los dispositivos ayudarán a los usuarios a tomar mejores decisiones en relación con los alimentos que consumen, dado que podrán revelar cuáles ocasionan un aumento de la glucosa.

Más autonomía

Finalmente, otra de las tendencias de los relojes inteligentes será alcanzar más autonomía en relación con la vida útil de la batería. Su corta duración ha sido una de las principales quejas de los usuarios, por lo que los fabricantes ya están trabajando para hacerlas más duraderas. Si bien todavía no se sabe si esto aumentará el tamaño de los dispositivos o se utilizarán chips más eficientes, el foco estará puesto en mejorar los tiempos de carga y su durabilidad.

 

- Publicidad -

Lo último