28.3 C
Buenos Aires
domingo 7 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Una herramienta online gratuita para recortar objetos en videos

La tienda de herramientas creativas basadas en modelos de aprendizaje automático Runway ML lanzó una nueva herramienta para cortar objetos de videos.

La nueva función Green Screen, es «la primera herramienta web en tiempo real para cortar objetos de videos. El uso del aprendizaje automático hace que la rotoscopia (también conocida como enmascaramiento) sea mucho más rápida y menos dolorosa», según sus autores.

Utilizando un conjunto de modelos de aprendizaje automático, la herramienta Green Screen permite crear una máscara de calidad profesional con solo unos pocos clics en un objeto, en solo un puñado de fotogramas del video.

La aplicación permite editar el video sin necesidad de abrir tu antigua Creative Suite para trabajar con la rotoscopia. Simplemente abre tu navegador y comienza a crear.

El funcionamiento de la herramienta es muy simple: después de cargar un video que contiene una toma del objeto que deseas enmascarar, comienza el proceso de enmascaramiento haciendo clic en el objeto en un fotograma del video, lo que genera una máscara inicial.

Para refinar aún más esta máscara, puedes agregar clics de «inclusión» para incorporar regiones adicionales del marco a la máscara, o «excluir» clics para eliminar regiones enmascaradas erróneamente.

Una vez que estés satisfecho con la máscara generada para ese fotograma inicial, puedes «aplicar» la máscara al resto del video para generar un flujo de máscara continuo que sigue al objeto a medida que avanza en la toma.

Si es necesario, puedes agregar más clics en otras partes del video para corregir cualquier error visible, repitiendo este proceso hasta que estés satisfecho con los resultados de todo el video.

Contenido Premium

Lo último