martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo convertir tu teléfono Android en control remoto para la PC

A veces levantarnos del sofá para pausar una película que se está reproduciendo en la PC nos cuesta más de lo esperado. La buena noticia es que ya no tienes que hacerlo, siempre que tengas un teléfono Android a tu lado.

Hay varias aplicaciones que permiten controlar la PC desde tu teléfono como un control remoto. Estas apps actúan como el mouse y el teclado, lo que te permite controlar tu PC con Windows desde la comodidad de tu sofá, o desde cualquier otro lugar:

 

  1. Unified Remote

Esta aplicación se puede utilizar para controlar tu PC con Windows desde tu dispositivo Android a través de Wi-Fi o Bluetooth. Es fácil de configurar, ya que solo requiere que descargues e instales el software de servidor en la computadora. Una vez hecho esto, tu computadora aparecerá automáticamente cuando abras la aplicación móvil, y podrás comenzar a controlar tu PC.

Hay varios controles remotos disponibles en la aplicación, y el más básico ofrece soporte para mouse y teclado. También puedes apagar o reiniciar tu PC usando uno de los controles remotos gratuitos disponibles aquí. En la versión premium puedes encontrar controles remotos dedicados disponibles para música, transmisión, navegadores, medios y más.

Descargar: Unified Remote (gratis, version premium disponible)

 

  1. Remote Link

Remote Link es otra aplicación de control remoto gratuita para teléfonos Android que permite controlar fácilmente tu PC con Windows. Cuenta con varios controles remotos para teclado, panel táctil, medios y más. La aplicación requiere que tu PC y dispositivo Android estén conectados a través de una conexión Bluetooth o Wi-Fi. También necesitarás instalar un componente de servidor en la computadora que deseas controlar.

Esta aplicación es fácil de configurar, ofrece compatibilidad con gestos multitáctiles en el control remoto del panel táctil, y también se puede usar en un smartwatch Android Wear.

Descargar: Remote Link para Android (gratis, version premium disponible)

Descargar: Remote Link para Windows (gratis)

 

  1. KiwiMote

La aplicación de Android KiwiMote ofrece una forma segura y fácil de convertir tu teléfono en un control remoto inalámbrico. Después de instalar la aplicación, deberás configurar el servidor en tu PC con Windows utilizando el software de servidor portátil ofrecido. Esta aplicación también se puede utilizar para controlar computadoras Mac y Linux.

KiwiMote ofrece un teclado QWERTY de pantalla completa, un panel táctil compatible con múltiples gestos y es compatible con otros controles remotos para presentaciones, medios, etc. También puedes usarlo como un joystick básico para algunos juegos. La interfaz es simple y agradable a la vista.

Descargar: KiwiMote para Android (gratis)

Descargar: KiwiServer para escritorio (gratis)

 

  1. InfiniMote

InfiniMote es una aplicación de control remoto confiable y fácil de usar. Puedes utilizar sus controles remotos integrados para que actúen como sustituto del mouse y el teclado de tu PC. Al igual que los otros mencionados aquí, la aplicación gratuita requiere una instalación de servidor remoto en la computadora host. Una vez que todo esté configurado, puedes usar la aplicación para controlar tu PC con Windows con facilidad. Viene preinstalado con seis paneles remotos para teclado, mouse, medios y otros.

Descargar: InfiniMote para Android | Windows (gratis)

 

  1. Remote Mouse

Esta aplicación de control remoto ofrece una interfaz fácil de usar con un panel táctil de gran tamaño, e incluso admite el uso del sensor giroscópico integrado en tu teléfono para mover el cursor del mouse. Además de Windows y Linux, también funciona en computadoras Mac y es compatible con los gestos multitáctiles de macOS. La aplicación requiere una conexión Wi-Fi.

Remote Mouse también viene con un montón de paneles remotos que facilitan el control de tu computadora. El control remoto del teclado funciona muy bien e incluye todas las disposiciones de las teclas de función y control. La aplicación se puede descargar gratis, pero incluye compras dentro de la aplicación que puede mejorar tu funcionalidad.

Descargar: Remote Mouse para Android (compras gratuitas desde la aplicación disponibles) | Escritorio (gratis)

 

  1. Serverless Bluetooth Keyboard & Mouse

Esta aplicación de Android es un poco diferente de todas las demás discutidas, pero ofrece la misma funcionalidad. Con la aplicación Serverless, no tienes que instalar ningún servidor en la computadora host. El servicio solo funciona con conectividad Bluetooth, lo que significa que tu PC o computadora portátil debe ser compatible con Bluetooth. Por lo tanto, es una buena opción si no puedes instalar el software del servidor o no tienes Wi-Fi en este momento.

La aplicación cuenta con un control remoto básico de mouse y teclado, que permite controlar el dispositivo conectado con facilidad. También puedes utilizar la aplicación para controlar una tablet o un televisor Android. También puedes convertir tu teléfono en un «mouse de aire» basado en movimientos, usando los sensores de giro de tu dispositivo.

La instalación es gratuita, pero incluye una compra desde la aplicación que habilita funciones adicionales.

Descargar: Serverless Bluetooth Keyboard & Mouse (versión premium gratuita disponible)

 

  1. Monect PC Remote

Si no deseas gastar demasiado para obtener un controlador de juego para tu PC, puedes usar el control remoto para PC de Monect para convertir tu teléfono Android en un joystick. Esta aplicación ofrece paneles remotos de teclado y mouse básicos, pero también viene con varios otros controles remotos para medios, energía, cámara y otras funciones.

La aplicación es fácil de usar, pero requiere que instales un servidor remoto en tu PC. La oferta de Monect presenta varios diseños de botones diferentes para joysticks y también te permite personalizar los tuyos. Una excelente aplicación de control remoto para Android para jugar juegos de forma inalámbrica.

Descargar: Monect PC Remote para Android (compras gratuitas desde la aplicación disponibles)

Descargar: Monect Server para Windows (gratis)

 

Vía

- Publicidad -

Lo último