jueves 6 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

Un teclado braille inalámbrico de smartphones para usuarios ciegos

Aquellos usuarios con problemas de visión pueden usar la modalidad voz a texto, pero eso descarta cualquier privacidad en los espacios públicos. ¡No es una opción para conversaciones privadas o íntimas! Y aunque Google creó un teclado braille virtual para teléfonos Android el año pasado, carece de la capacidad táctil que muchos usuarios prefieren por su velocidad y precisión.

El Hable One es un teclado y controlador de bolsillo con ocho botones que facilita el uso de teléfonos inteligentes a las personas ciegas. Se conecta a iOS y Android mediante Bluetooth, y permite a los usuarios escribir y editar textos, navegar por aplicaciones, y usar atajos. Además admite conexiones multiplataforma.

El dispositivo, que utiliza la entrada braille para brindar la mejor experiencia de escritura, es más pequeño que un teléfono, y cabe fácilmente en un bolsillo.

Su cofundador, Ayushman Talwar, creció en Bangalore, donde solía ayudar a su abuelo ciego con las tareas diarias. Cuando apareció el iPhone por primera vez, Talwar reconoció tanto sus posibilidades como sus limitaciones para los usuarios ciegos.

Comenzó a trabajar en un teclado braille inalámbrico como parte de un proyecto de Hackaday en 2017. Tres años después, el Hable One estaba listo para ser probado por los usuarios, y ahora está disponible para preordenar por 199 EUR (o 249 EUR una vez que el producto comience a comercializarse), con entrega prevista para abril de 2021.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último