sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los 10 sitios más seguros para descargar software

Existen muchos sitios para descargar software gratuito, pero no todos son seguros. Muchos se aprovechan de quienes buscan descargas gratuitas, y los bombardean con anuncios maliciosos, advertencias de virus falsos o incluso archivos manipulados.

Si bien un buen antivirus te protegerá de las peores páginas, es mejor evitar por completo los sitios sospechosos de descarga gratuita y ceñirse a los confiables. Repasemos algunos de los mejores y más seguros sitios para descargar software de Windows:

  1. El sitio web oficial del proveedor

Antes de entrar en los sitios que ofrecen una gran cantidad de software de Windows diferente, vale la pena recordar que el lugar más seguro para descargar el software más popular suele ser su sitio web oficial. Si estás buscando descargar un navegador, un paquete de seguridad, una aplicación multimedia o similar, no hay nada más seguro que su página de inicio.

Es posible que algún software aún intente imponerte basura empaquetada no deseada desde su sitio web oficial, pero puedes estar bastante seguro de que está libre de malware. Si no conoces la página de descarga de una aplicación, una búsqueda rápida en Google como «descargar Spotify» o similar mostrará un cuadro que te llevará directamente a ella.

 

  1. Ninite

Ninite es simple. El sitio presenta una lista de programas para seleccionar y marcar las casillas de todas las aplicaciones que deseas. Luego, al hacer clic en el botón de descarga, se descargará un archivo de instalación personalizado que agrupa todos los programas seleccionados para que puedas instalarlos de forma masiva.

Ninite es conocido por su seguridad y protección. Rechaza automáticamente las barras de herramientas y la basura adicional, se ejecuta en segundo plano y no requiere que hagas clic en Siguiente una y otra vez. Por lo tanto, no hay riesgo de malware o basura empaquetada. Ejecutar el mismo archivo de instalación más tarde hará que Ninite actualice automáticamente todo lo que se descargó originalmente.

 

  1. Softpedia

Softpedia es uno de los sitios de descarga más grandes que existen, y ha tenido más de tres mil millones de descargas a lo largo de los años. Las aplicaciones más populares se actualizan todos los días, lo que le permite obtener un software limpio y libre de malware que también es lo más reciente posible.

Además, tiene una interfaz sencilla que facilita la búsqueda de programas en cualquier plataforma. Puedes explorar lo que se ha actualizado recientemente, o buscar utilizando filtros como categorías, última actualización y costo. Además de Windows, también encontrarás aplicaciones para Mac, Linux y Android.

 

  1. MajorGeeks

Aunque parece que el sitio no se ha actualizado desde la década de 1990, MajorGeeks ha sido uno de los sitios de descarga de software de mayor reputación durante algún tiempo. Su lista de las mejores opciones de software gratuito es un excelente lugar para comenzar, pero no tengas miedo de navegar por la barra lateral izquierda, y mirar a través de todo tipo de programas altamente calificados que pueden resultarte útiles.

 

  1. FileHippo

FileHippo es un sitio conocido con toneladas de programas activos divididos en categorías. También tiene un repositorio de aplicaciones web, si quieres descargar algo más que software de escritorio.

El sitio te pedirá ocasionalmente que descargues otra aplicación (como Opera) antes de la que solicites. Pero esto está claramente etiquetado, es fácil de omitir y no sugiere software sospechoso. FileHippo va más allá al ofrecer también versiones anteriores de software.

 

  1. Download Crew

El sitio web de Download Crew se destaca por sus descripciones breves pero informativas en cada página de aplicación, que están escritas por usuarios reales (no copiados y pegados desde el sitio web del proveedor).

La sección superior tiene Descargas destacadas, por lo que es un buen lugar para comenzar. También tiene una lista sólida de opciones para las licencias de software, que incluyen código abierto, software de prueba y más.

 

  1. FileHorse

FileHorse no tiene un repositorio masivo de software. En cambio, este sitio se centra en almacenar los mejores y más útiles programas. Cada página de producto tiene capturas de pantalla para que sepas qué esperar, compatibilidad de versiones, un registro de cambios, enlaces a versiones anteriores y mucho más.

Debido a que la página de inicio está dividida en un número relativamente pequeño de categorías como Software de video y Limpieza y ajuste, también es un buen lugar para encontrar alternativas confiables al software popular.

 

  1. FilePuma

FilePuma tiene una interfaz bastante básica y se centra en la simplicidad. Busca el software que te interese o explora sus categorías para encontrar algo nuevo. Dado que las categorías tienen las herramientas más populares directamente en la página de inicio, es fácil ver lo que se ofrece.

 

  1. SnapFiles

SnapFiles se parece a muchos de los sitios de descarga anteriores, pero tiene algunas funciones interesantes que hacen que valga la pena echarle un vistazo. Uno de ellos es Freeware Pick en la página de inicio, que destaca un software que quizás no conocías. Y en Más en la parte superior de la página, encontrarás una Selección aleatoria, que también es excelente para explorar.

También hay una página dedicada para aplicaciones portátiles, útil si deseas ejecutar aplicaciones sin instalarlas. SnapFiles también incluye reseñas de usuarios en las páginas de descarga de software, además de advertencias sobre las aplicaciones que intentan instalar el software incluido.

 

  1. La tienda de Microsoft

Es fácil ignorar la tienda de Microsoft, que es el hogar de Windows 10 para aplicaciones modernas. Y aunque muchas de sus ofertas no son particularmente buenas, en realidad puedes encontrar buenas aplicaciones en ella. También tienen algunos beneficios. Las aplicaciones de la tienda se actualizan automáticamente. Y lo que es más importante, están en un espacio aislado, por lo que no pueden inmiscuirse en otras áreas de su sistema.

 

Vía

- Publicidad -

Lo último