15.1 C
Buenos Aires
martes 18 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Cómo reescribir el diccionario con la ayuda de Inteligencia Artificial

¿Quieres impresionar a tus amigos y familiares con tu increíble vocabulario? ¿No te importa si las palabras que dices son realmente significativas? Si es así, tenemos el sitio para ti: ThisWordDoesNotExist.com, una página web que usa IA para generar un flujo interminable de palabras y definiciones inventadas, que no encontrarás en ningún diccionario normal.

La variedad que se exhibe es realmente abrumadora. Algunas palabras suenan como tonterías empresariales modernas («deleveragement – la acción de humillar a alguien permitiéndoles permanecer en silencio»), mientras que otras insinúan una historia etimológica genuina («sabbatory – una institución dedicada al estudio del aprendizaje religioso místico»).

Algunas parecen haberse inspirado en el catálogo atrasado de Urban Dictionary («nungy – extremadamente coqueto o promiscuo»), mientras que otros exudan un poderoso aire de misterio y calma («cheeless – de o cubierto con una capa de piedra, corteza u otra materia orgánica”).

La página fue creada por el desarrollador estadounidense Thomas Dimson (ex ingeniero de Instagram que diseñó los algoritmos de recomendación de la aplicación), y utiliza el marco de lenguaje de inteligencia artificial conocido como GPT-2, que fue creado por el laboratorio de inteligencia artificial OpenAI.

El GPT-2 ha sido una estrella de rock en el mundo de la IA, utilizado para impulsar una variedad de aplicaciones de idiomas, desde chatbots hasta el juego de aventuras de texto infinito AI Dungeon. Al igual que otros programas de aprendizaje profundo, el principio básico que utiliza es buscar patrones en los datos, que intenta replicar.

En este caso, los datos consistieron en 8 millones de páginas web, extraídas de los enlaces más votados en Reddit. Luego, los algoritmos trazan un mapa cuando las palabras aparecen una al lado de la otra y usan esta información para generar nuevas oraciones y, aparentemente, nuevas palabras.

De vez en cuando, pueden aparecer palabras que ya existen. Eso es porque es difícil obtener una lista completa de todas las palabras en el idioma inglés. Para evitarlo, el desarrollador Thomas Dimson creó una función de lista negra que excluye palabras que ya aparecen en otros diccionarios, y se actualiza periódicamente. Por lo tanto, es probable que todas estas aburridas palabras ya existentes desaparezcan pronto.

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente haz clic en el enlace y presiona actualizar para aprender simpáticos términos sin sentido, pero convincentes.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último