martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una campaña para ayudar a productores en Rumania que otros países pueden imitar

A medida que la pandemia acerca la economía global a una sociedad sin efectivo, Mastercard se asoció con Waze para ayudar a los agricultores de Europa del Este a vender sus productos y recibir pagos por ellos de manera más eficiente.

La campaña «Roadside Market» fue producida en Rumania por la agencia McCann Europa Central y Oriental, para ayudar a los pequeños vendedores locales a ser reconocidos como negocios legítimos, y ofrecerles acceso a la tecnología de pago sin efectivo.

Los agricultores, panaderos, apicultores, queseros y otros vendedores ambulantes pueden inscribirse en el programa, y luego sumarse a Waze con un perfil y una descripción de lo que están vendiendo, para que los conductores puedan ubicar fácilmente su puesto.

Con la tecnología de Waze, los clientes buscan las ubicaciones en tiempo real de los productores, luego reciben una breve descripción y un número de PIN que les permite realizar pagos sin efectivo por los productos que necesitan. Los proveedores pueden aceptar pagos a través de un sistema creado para ellos por Mastercard.

«Nuestro objetivo era sentar un precedente: integrar a los pequeños productores en el sistema de pago sin efectivo y promoverlos de una manera única, en una de las aplicaciones de software de navegación GPS más famosas: Waze», dijo Cosmin Vladimirescu, gerente nacional de Mastercard Rumania y Croacia. «Queremos que los clientes puedan pagar de forma rápida y segura por los productos locales, cultivados o preparados por artesanos expertos».

- Publicidad -

Lo último