jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Burger King abre su primer restaurante sin carne

Burger King ha estado experimentando con opciones vegetarianas desde 2002, al convertirse en la primera cadena estadounidense en introducir una hamburguesa vegetariana en todo el país.

De hecho, una versión más reciente, la Whopper a base de plantas, suministrada por la empresa The Vegetarian Butcher, está disponible en más de 35 países en cuatro continentes.

Pero la cadena de comida rápida decidió aumentar la apuesta, y la semana que viene (el 7 de junio), Burger King abrirá su primer restaurante sin carne apto para veganos la próxima semana en Colonia, Alemania.

La cadena se ha asociado una vez más con la compañía de carne vegetariana The Vegetarian Butchers para crear su menú sin carne. El menú a base de plantas incluirá versiones veganas de las opciones exclusivas de Burger King, como el Whopper a base de plantas, los Nuggets a base de plantas e incluso una nueva envoltura de Whopper a base de plantas.

Sin embargo, hay una trampa: el Burger King sin carne volverá a su menú regular que incluye carne después de cuatro días. Dada la creciente demanda de los consumidores de alimentos de origen vegetal, no debería pasar mucho tiempo antes de que otra gran marca de comida rápida dé el paso mucho más audaz de crear un restaurante vegetariano o vegano permanente.

Esta medida se produce cuando los consumidores alemanes se esfuerzan por reducir su consumo de carne más que nunca; solo el 45% de los consumidores alemanes ahora se identifican como consumidores de carne y el 31% está reduciendo activamente su consumo de carne, según un estudio de Universidad de Bath.

- Publicidad -

Lo último