7 C
Buenos Aires
miércoles 28 de julio de 2021
Cursos de periodismo

5 consejos para buscar y encontrar un trabajo en remoto

Conseguir un empleo en remoto no tiene por qué ser difícil. Con la ayuda de esta guía, tendrás todo lo que necesitas para comenzar a buscar hoy mismo el trabajo de tus sueños.

¿Tienes dificultades para encontrar trabajos en remoto que realmente te interesen? Uno de los problemas podría ser dónde buscas, pero no el único.

Muchos candidatos no cuentan con un currículum llamativo que impresione a los gerentes de contratación. Para ello, las plantillas de CV profesionales pueden ser la solución más rápida para aumentar tus posibilidades de éxito.

Sea cual sea tu situación, hay 5 consejos básicos que debes seguir si quieres conseguir un trabajo a distancia perfecto para ti. ¡No te los pierdas!  

1. Descubre cómo trabajas mejor

Antes de que puedas comenzar a buscar el trabajo adecuado para ti, primero debes saber qué tipo de empleado eres, es decir, averiguar cómo trabajas mejor.

¿Eres un noctámbulo al que le gusta realizar turnos de codificación de 12 horas mientras el resto del mundo duerme cómodamente en sus camas?

¿O eres un madrugador que prefiere hacer todo su trabajo antes de que los más trasnochadores se hayan levantado?

¿Por qué es importante esto?

Por un lado, puedes estar tratando con diferentes zonas horarias cuando se trata de trabajo en remoto. Y, muchas veces, los empleadores quieren que estés disponible durante ciertos períodos de tiempo.

Entonces, si estas horas de trabajo no se encuentran dentro de tu zona horaria local deberás ajustarlas, incluso si eso significa responder a correos electrónicos en la medianoche.

¿Qué puedes hacer?

Debes especificar cuándo puedes trabajar. Determina las horas específicas que trabajarás y en qué zonas horarias antes de comenzar a buscar trabajos.

Esto te ayudará a eliminar las ofertas de empleo incompatibles más rápido para que no pierdas tiempo solicitando puestos que no quieres.

También deberás calcular cuántas horas por semana puedes dedicar al trabajo antes de comprometerte demasiado.El trabajo a distancia es diferente a un trabajo tradicional, por lo que es importante pensar en este aspecto.

¿Puedes gestionar el empleo a distancia?

Otro punto a considerar, especialmente con el trabajo remoto, es tu independencia en el trabajo. Debido a la naturaleza de los empleos en remoto, los estilos de microgestión consumen demasiado tiempo y no suelen funcionar.

Por lo tanto, los empleadores que contratan trabajadores remotos quieren saber que pueden realizar su trabajo de forma independiente y con poca o ninguna supervisión.

Adapta tu currículum y destaca tus habilidades

Cuando sepas lo que realmente estás buscando, es hora de desempolvar tu currículum y darle un buen retoque para que llame la atención de los gerentes de contratación.

Evidentemente, no puedes solicitar puestos de trabajo utilizando tu currículum vitae de hace varios meses, o peor aún, años. Si realmente quieres conseguir un trabajo en remoto bien remunerado, tu CV debe ser impecable.

Después de todo, vas a competir con talentos de todo el mundo. Esa es una de las diferencias clave entre los trabajos tradicionales y los que son a distancia. Así es como puedes destacar:

Dedica tiempo a investigar la descripción del trabajo

Si un trabajo te parece interesante después de tu análisis inicial, crea una lista de las principales cosas que este empleador está buscando y asegúrate de que tu currículum coincide con esas habilidades específicas.

Adapta tu currículum para reflejar tus habilidades en remoto

También debes asegurarte de que tus habilidades se adaptan a los desafíos que conlleva el trabajo no presencial y plasmarlas en tu CV.

Esto significa que debes centrarte en resaltar tus sólidas habilidades de comunicación y tu ética de trabajo organizada sobre otras habilidades como el team building o actividades de equipo.

También ayuda si tienes experiencia con herramientas en remoto para gestionar tu trabajo.

Menciona cualquier herramienta en la que seas competente

Vale la pena incluir en tu currículum para el trabajo en remoto las plataformas de gestión de proyectos, los canales de comunicación y las herramientas de videoconferencia.

Esto dice y muestra a los empleadores que puedes estar al corriente rápidamente de las operaciones diarias y que no requieres mucha capacitación para hacerlo.

Algunas herramientas populares para mencionar serían:

  • Holgura
  • Skype
  • Trello
  • Campo base
  • Zoom
  • Slack
  • Jira
  • GoToMeeting

3. No te olvides de tu carta de presentación

La buena comunicación es una de las principales habilidades que los empleadores buscan en los trabajadores a distancia.

Después de todo, cuando no estás físicamente presente en una oficina, no hay otra forma de transmitir detalles sobre tu trabajo sin comunicarte por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o una de las herramientas mencionadas.

Entonces, una forma en que los empleadores puedan juzgar tus habilidades de comunicación es a través de su carta de presentación (y también a través de tu currículum).

Tu carta de presentación muestra a los empleadores que puedes formular una respuesta coherente y que has tomado la iniciativa para hacerlo.

Estas son grandes cualidades para los candidatos en remoto y, con demasiada frecuencia, las personas se saltan este paso y pierden una gran oportunidad de destacar.

No olvides transmitir en tu carta por qué tu experiencia encaja perfectamente con el puesto. También puedes comunicar algunos otros puntos de vista o logros que no incluyes en tu currículum pero que son interesantes.

4. Busca empleo remoto en los sitios adecuados

Es importante que sepas dónde buscar ofertas de empleo en remoto. Afortunadamente, la mayoría de webs de empleo como LinkedIn, Infojobs, Monster o Indeed ya cuentan con filtros para seleccionar esta opción.

A menudo, estos portales suelen ofertar posiciones en remoto para empleos de:

  • Atención al cliente
  • Márketing
  • Programación
  • Gestión de proyectos
  • Redacción
  • Diseño
  • Asistencia legal

En LinkedIn además, no sólo puedes encontrar una amplia variedad de puestos en cada categoría, sino que también estarás conectado con empleadores de renombre de todo el mundo.

5. Solicita empleos que coincidan con tus habilidades

Ahora que sabes cómo encontrar trabajo en remoto y tienes las herramientas para que tu currículum y tu carta de presentación destaquen, no hay excusas para no comenzar tu búsqueda de empleo.

Tómate unos minutos para anotar lo que estás buscando en una posición a distancia y cuántas horas a la semana deseas trabajar (y en qué zona horaria).

Una vez que encuentres un trabajo que te resulte interesante, asegúrate de pulir tu currículum y redactar una carta de presentación que sea específica para el puesto de trabajo que vas a solicitar.

Sigue todos estos consejos y tendrás muchas más posibilidades de conseguir un empleo en remoto que cumpla con todas tus expectativas. ¡Mucha suerte!

 

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último