13.7 C
Buenos Aires
lunes 27 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Los expertos en criptomonedas afirman que hay otras alternativas además de Bitcoin

En los últimos años, y sobre todo en el 2021 y en este 2021, se pudo ver que en Argentina y en el mundo se despertó un gran interés social hacia las criptomonedas. Sería un error negar que Bitcoin es una de las más reconocidas y preferidas, no sólo por su cotización que fue en alza en promedio, sino porque es una de las que más confianza genera por toda su trayectoria. Ahora bien, esta no es la única moneda digital que se puede adquirir, debido a que hay cientos de ellas y algunos ejemplos concretos que mencionan los especialistas pueden ser los casos de VeChain o Uniswap.

Estos dos últimos dos ejemplos que expresamos, debemos decir que por un lado está UNI. Se trata de un token, pero previo a eso, es importante destacar qué significa eso. Los tokens son específicamente representaciones de manera digital, que puede ser de cualquier bien. Dicho esto diremos que puntualmente UNI es una moneda DEFI (es la abreviatura de finanzas descentralizadas), la segunda más grande a nivel global en términos de capitalización. Las finanzas descentralizadas es un nuevo concepto en el mundo de la economía, ya que están compuestas por activos que cuentan con auto regulación.

En lo que atine a UNI, se estima que para el 2021 la moneda tendrá un precio de $36.598 y en 2022 cotizará a un promedio de $40,793, creciendo así a un estimado de 55,06%. Para el 2023 se espera que el promedio de su valor se ubique en torno al $55.797, lo que marcaría así una expansión del 84.92%, y ya para el 2024, el cambio del precio podría ser ya del 108,53%, porque su valor en términos medios sería casi de $63,000.

Por otro lado también está otra criptomoneda como ya dijimos antes que es VeChain, que tiene el token denominado VET. En lo que respecta a capitalización, esta moneda digital se encuentra dentro de las 30 primeras en el mundo en el ranking de capitalización, y se enfoca puntualmente en dar valor a los contratos inteligentes. Si alguien está buscando ingresar a este mundo de inversiones y comprar VET, debe tener en cuenta que para ella se aguarda un aumento a largo plazo. De hecho, según estimaciones realizadas por expertos reflejan que en un plazo de 60 meses, el incremento de su valor puede ser de 894,64%. Hablando en números concretos se podría decir que si alguien optara por apostar una suma de tan solo $100, para el año 2026 podría llegar a tener un monto de $994.64.

Como estas, son muchas las criptomonedas sobre las que hay excelentes predicciones. Hoy en día cualquier persona que cuente con ahorros y quiera buscar rentabilidad, sin dudas que debe considerar la inversión en criptodivisas, debido a que es donde gran parte de los bienes y activos del futuro van a tener su asiento. En Argentina no hay muchas plataformas en donde se pueden adquirir este tipo de monedas digitales y podemos mencionar sólo a modo de ejemplo algunas tales como Ripio, Crypto MKT, Buenbit, Satoshi Tango, entre algunas otras. 

 

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último