sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un newsletter gratuito con ideas originales para periodistas

Case By Case es un interesante newsletter que ofrece inspiración para periodistas que buscan su próxima gran historia. El boletín ayuda a los reporteros a presentar ideas para su futura publicación.

Cómo lo indica el sitio, “te ayudamos a hacer las preguntas y desentrañar las pistas… ¿Y el resto? Eso depende de ti. Nuestro trabajo es encontrar buenas ideas y darles forma para que puedas entrar en una sala de redacción y obtener luz verde para una gran historia”.

El concepto es sumamente original. Cada número del boletín presenta una idea para una historia que aún no fue explotada, y que seguramente conquistará a tus editores.

Las ideas se analizan escrupulosamente por su potencial. Sus autoras, las periodistas Alexandra Cardinale y Kate Redding, no solo ofrecen buenas ideas, sino que ofrecen buenas ideas que han desmontado, pre-informado, e incluso encontrado han fuentes de apoyo.

Pero entonces…, ¿por qué estas periodistas simplemente regalan su trabajo?

Su motivación es bastante simple. Les encantan las historias, les apasiona el periodismo y comprenden que la generosidad y la colaboración son fundamentales para que esta industria funcione para todos.

“Nuestro boletín ofrece a los periodistas pistas de alto valor para que sepan dónde dirigir su energía investigadora. Sabemos que funciona porque somos periodistas que nos hemos esforzado en publicaciones prestigiosas. Sabemos cómo funciona la industria, y, lo que es más importante, sabemos qué queda en la papelera de la sala de redacción. El boletín Case By Case te brinda exactamente lo que necesitas para asistir a una reunión de presentación, y obtener la luz verde de tu editor”, afirma Alexandra.

Cada boletín cuenta con 6 secciones:

  • Principal: El área en la que introducen las ideas de la semana, y explican por qué las eligieron.
  • Publicaciones a las que dirigirse: información de contacto y cómo dirigirse a medios que adorarían la idea de esa semana.
  • La mejor idea: El lanzamiento favorito de la semana sobre un tema a elección de las autoras.
  • Otras ideas: 2-3 preguntas orientadoras y los inicios de las respuestas a otras propuestas sobre el mismo tema.
  • Amigos del boletín: excelentes recursos de periodismo y redacción para ayudar a mejorar aún más tus presentaciones y tus historias.
  • Fuentes adicionales: para que, si quieres retomar la historia, sepas dónde puedes conocer más.

El newsletter (en inglés) se distribuye en forma gratuita semanalmente, y para recibirlo sólo tienes que registrar tu dirección de mail. También existe una versión de pago del servicio, donde los suscriptores obtienen acceso temprano a los lanzamientos antes que el resto de los lectores, y entrevistas completas sin cortes con las fuentes en el podcast.

- Publicidad -

Lo último