viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

“Hotel sobre rieles” ofrece comodidad y viajes sostenibles

Cada vez más conscientes de su huella de carbono, tanto los consumidores como las empresas buscan alternativas más ecológicas a los vuelos, especialmente para viajes de corta y media distancia.

El proyecto Midnight Trains tiene como objetivo atraer a las personas para que eviten los aviones y tomen un tren cama en su lugar.

Desde su centro en París, la startup francesa planea crear una red de diez destinos, incluidos Edimburgo, Roma, Madrid y Berlín.

Los viajes se sentirán como si los viajeros estuvieran alojados en un hotel: las cabinas privadas contarán con ropa de cama y baños de alta calidad, y las comidas se pueden tomar en el restaurante del tren, o en la propia habitación del pasajero.

«La velocidad que venden las aerolíneas es una ilusión, y un vuelo de 1 hora demora en realidad 4 horas de puerta a puerta. Los trenes, por otro lado, salen y llegan al centro de las ciudades, eliminando el traslado desde el aeropuerto hasta el destino”, dice Midnight Trains de sus competidores.

¿Una comparación que es aún más convincente? Las emisiones de carbono que se ahorran al tomar un tren: viajando de París a Roma, por ejemplo, tu ruta será 23 veces menos contaminante que el mismo viaje en avión, afirma la compañía.

Midnight Trains cuenta con el respaldo de una impresionante lista de asesores y patrocinadores, y su cofundador Adrien Aumont lanzó anteriormente la plataforma de financiación colectiva KissKissBankBank.

- Publicidad -

Lo último