miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Herramientas para periodistas: cómo crear historias personalizadas para redes sociales

A medida que un número cada vez mayor de medios buscan construir su presencia utilizando la función de historias en Snapchat, Instagram y Facebook, los periodistas necesitan ser cada vez más creativos para atraer a audiencias que se sienten abrumadas por la multiplicidad de contenido.

Unfold es una aplicación gratuita que ofrece plantillas y fuentes personalizables para que tus historias de Snapchat, Instagram y Facebook se destaquen fácilmente. La app ofrece un juego de herramientas para usuarios de redes sociales, que te permite crear historias minimalistas sobre la marcha.

Unfold puede ayudar a los periodistas a dar más vida a la narración de sus historias, con plantillas que presentan el trabajo de una manera diferente. Los usuarios pueden crear múltiples proyectos dentro de la aplicación, que luego pueden guardarse para más tarde, o subirlos directamente a Instagram.

Su uso es muy sencillo. Una vez que hayas descargado la aplicación y le hayas dado permiso para acceder a tu cámara, simplemente tocá el botón ‘+’ en la pantalla de inicio para comenzar una historia. Dale un nombre, toca ‘+’ otra vez y seleccioná el diseño que mejor represente tu trabajo.

Agregá tu contenido visual haciendo clic en el cuadro gris dentro de la plantilla, que te permitirá cargar desde tu cámara, o tomar material nuevo. Hacé clic en el pentágono en la esquina inferior derecha para agregar texto, cambiar el esquema de color, o eliminar la página.

Podés agregar más páginas tocando el ícono ‘+’. Si estás trabajando en más de una página para tu historia, volvé a ordenar las páginas con el botón de flecha de la mitad de la pantalla si lo necesitás.

Cuando te sientas listo para publicar, presioná el ícono del ojo para ver la vista previa, o presioná el botón de descarga en la esquina superior derecha para guardar los archivos en el album de la cámara.

Aquí, la aplicación te dará la opción de subir a Instagram manualmente, o directamente desde la aplicación. Una vez que hayas subido las historias, podés agregar cualquier otro emoji o característica dentro de Instagram.

La aplicación básica es gratuita, pero existen planes pagos que van desde USD 0.99 hasta 1.99, con los que obtendrás una mayor cantidad de personalización con videos, bordes, fondos y diseños.

- Publicidad -

Lo último